Snacks en China: un mercado prometedor
El mercado de los snacks en China está creciendo rápidamente, según la firma de investigación de mercado Canadean. Los pasteles y las tartas dulces están teniendo un desempeño particularmente bueno, pero advierte que las multinacionales tienen que observar las costumbres locales.
Con una clase media en constante expansión en áreas altamente urbanizadas la transformación económica general es un hecho. El segmento de tortas, pasteles y tartas dulces tiene ahora un 53,5% de la cuota de mercado de la panadería en China, de acuerdo con este último informe.
Las dos motivaciones más importantes para el consumo de snacks en China son: una buena relación calidad-precio y la indulgencia,” según el analista de investigación de Canadean, Ronan Stafford.
“Dentro de las tortas, la indulgencia es la razón más importante, corresponde a esta idea de hacerse regalos a uno mismo”, agregó.
Diferencias en sabor
De todas maneras, cualquier compañía de alimentos que desee entrar en el mercado chino debe hacer ciertos ajustes.
China representa una gran oportunidad, pero los productos deben ser hechos a la medida de lo que pide el mercado local, explicó Stafford.
Los fabricantes deben tener cuidado y no hacer productos muy dulces, pues no es del gusto de los consumidores chinos. Cuando las galletas Oreo entraron en el mercado chino en la mitad de los años noventa, se tuvo que rehacer la fórmula y hacerlas menos dulces, también se tuvo que cambiar el color y el sabor de la crema para cumplir con las preferencias de los consumidores.
En el sector de los snacks, Canadean dice que los panes y la bizcochería tienen éxito, a pesar de que no son un alimento fundamental en la dieta china, agregó Stafford.
Migración rural, del campo a la ciudad
Las Naciones Unidas dice que la población de China era de 1.35 mil millones en 2012. De ese número se desprende un dramático cambio en años recientes, aproximadamente 600 millones de personas están desplazándose hacia las ciudades, y este número crecerá a 800 millones al final de la década.
Fuente: clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial