Sector de alimentos para desayuno crecerá hasta los US$ 15.700 millones en 2017
Pese a la recesión, este sector no ha parado de crecer, y de una manera estable: un 20% más de ventas en el periodo entre el 2007 – US$ 10.000 millones- y el 2011 – US$ 12.000 millones. Un nuevo estudio de Mintel lo ve llegar hasta el 26%, entre 2012 y 2017, cuando se prevé que alcance los US$ 15.700 millones.
Desayuno saludable y de mejor calidad
Sí que parece que el desayuno es la comida más importante del día, y entre los participantes del estudio, un 69% de quienes desayunan a lo largo de la semana, cree que lo más importante es desayunar alimentos bajos en colesterol o buenos para la salud cardiaca; y un 65% asocian desayuno saludable con nivel bajo de grasas y alto contenido de fibra.
Por otra parte, el 57% de los participantes estarían dispuestos a gastar más dinero en desayunos envasados de mejor calidad, y a un 41% le gustaría ver más productos envasados orgánicos.
Desde Mintel atribuyen este crecimiento a la intención de ahorrar y a la accesibilidad de muchos productos, si bien los consumidores están dispuestos a pagar más por productos de mejor calidad. Por tanto, si quieren continuar esta tendencia, el objetivo es el equilibrio entre precio y calidad. Fuente: Clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial