Refrescos en revolución: ¿Cuáles son las tendencias?
La industria de bebidas de EE.UU. debe aceptar siete cambios clave en el futuro cercano, incluyendo una caída en las ventas de refrescos tradicionales e implementación de etiquetado sensible al tacto, según un libro blanco escrito por cinco analistas en representación de la Healty Beverage Expo 2013.
En un artículo de enero 2013 del Wall Street Journal se ponderaba el posible fin de la era de los refrescos, y en 7 cambios clave que la Industria de Bebidas debe aceptar los analistas afirman que los refrescos no caerán en el olvido este año, aunque es evidente que los consumidores muestran una tendencia hacia otras bebidas más saludables:
1. Bebidas Saludables
Muchos de los 76 millones de baby boomers en los EE.UU. – muchos de ellos usuarios de productos no saludables en el pasado – están buscando maneras de aumentar su vitalidad y evitar problemas de salud crónicos.
Junto a los ‘boomers’ están los 51 millones de millennials, que crecieron en un mundo lleno de miedo y desconfianza ante productos venenosos y engañosos, pero ahora hay un gran mercado para opciones de bebidas alternativas.
De acuerdo con el libro blanco, con la cooperación del fabricante y el consumidor, el mercado de bebidas saludables, encabezado por los boomers y jóvenes adultos, ya no es complaciente con las prácticas anticuadas.
2. Etiquetado sensible al tacto
Se prevé que en 2015, el packaging será sensible al tacto para revelar información adicional sobre la demanda.
Los trucos de distracción hacían las etiquetas invisibles para los compradores, pero ahora la sencillez es el antídoto clave de este enfoque. En lugar de tratar de embellecer los productos, los fabricantes necesitan hacer hincapié en hechos simples.
Para 2015, el embalaje será sensible al tacto. Con un simple toque en la etiqueta del producto, un ingrediente o declaración de propiedades saludables con una completa descripción aparecerá en los dispositivos móviles.
3. Baja el azúcar
Los analistas insisten en el informe que los consumidores de EE.UU. dejarían de comprar bebidas cola y otros refrescos debido a cambios en las actitudes hacia la calidad de los ingredientes, y buscarían colores y sabores más naturales.
Predicen que, en 2013, los estadounidenses transformarán sus papilas gustativas y sentirán ansias de menos bebidas dulces, y que el contenido de azúcar en las bebidas bajará a cerca de un tercio de los volúmenes actuales.
El aumento de la stevia y el monkfruit o Lo Han Guo como edulcorantes indica su poder como ingredientes naturales, a pesar de la oposición inicial. clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial