ProChile » Pymes conocerán la importancia de construir una marca sólida para salir al mundo
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Pymes conocerán la importancia de construir una marca sólida para salir al mundo

Noticias

Pymes conocerán la importancia de construir una marca sólida para salir al mundo

04 de Octubre de 2013

Este 8 y 15 de octubre, en el Hotel Enjoy de Viña del Mar se realizará la tercera versión de “Chile Branding”, curso de formación organizado por ProChile y que tiene como fin capacitar a las pequeñas y medianas empresas a construir una marca sólida.

VALPARAÍSO.- “Tu producto es mundial. ¿Y tu marca? Ese es el lema que mueve a la tercera versión de Chile Branding, curso de formación que organiza ProChile desde 2011 y que tiene como fin capacitar a las pequeñas y medianas empresas nacionales para que potencien su marca y se destaquen en un mercado cada vez más exigente e informado. Esta nueva versión realizará en el Hotel Enjoy de Viña del Mar el 8 y 15 de octubre.

Destacados expositores serán partícipes de este curso de formación, entre los que se encuentran Elvira Chadwick, Directora de Estudios de la Fundación Imagen de Chile; Paul Beleen, cofundador de Dongo, Gabriel Badagni, Director Ejecutivo de la consultora internacional FutureBrand e Inti Núñez, MSc en Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sussex, Inglaterra, entre otros.

El evento está dirigido a empresarios y profesionales que se desempeñen en áreas estratégicas de la organización. Consta de dos jornadas, una teórica y otra práctica. El primer día incluye charlas y presentaciones de connotados expertos en estudios de consumidor, mercados, marketing y comunicaciones. La segunda jornada consistirá en un workshop, donde los asistentes podrán aplicar lo aprendido en la primera jornada del seminario, con casos reales de productos o servicios con mercados internacionales asociados, donde podrán poner a prueba sus conocimientos. Además todos asistentes a las dos jornadas recibirán un diploma de certificación de asistencia al curso.

 

Beneficios para las pymes

“El mayor beneficio que tienen las pequeñas y medianas empresas es la oportunidad de asistir a un curso de alto nivel sin necesidad de trasladarse a Santiago, que es donde habitualmente se realizan este tipo de cursos”, señala Paola Céspedes, Jefa (S) del Subdepartamento de Marcas Sectoriales de ProChile.

“Es recomendable para todas las pequeñas y medianas empresas que ya cuentan con nociones básicas de marketing, que exportan o que tienen potencial exportador y quieren internacionalizarse”, agregó.

”El aprendizaje que obtuvimos fue alto. En nuestro caso estábamos inspirados y motivados pero necesitábamos una ruta de navegación bien definida y el aprender a ver cómo funciona el branding nos ayudó en esa tarea”, señaló Sergio Vásquez de Mawün Water, empresa dedicada a la venta de agua lluvia embotellada de los bosques del sur de Chile y uno de los participantes de la versión de Chile Branding 2012.

Este curso de formación se realiza desde 2011y se ha realizado en Santiago, Iquique, La Serena, Concepción y Puerto Montt. Para esta versión se escogió Valparaíso, para poder llegar a una región que no había sido cubierta hasta el momento y ayudar a los pequeños y medianos empresarios de la zona a mejorar la gestión de su marca y mejorar su posicionamiento ante su audiencia, logrando hacer crecer sus negocios en los mercados internacionales. Tiene un costo de $40.000 pesos, dispone de 100 cupos y las inscripciones están abiertas hasta el 7 de octubre.

 

Subdepartamento de Comunicaciones – ProChile

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo