Promocionan a Chile como destino para el turismo astronómico en Polonia
La oficina comercial de ProChile en Polonia en conjunto con la Embajada de Chile en ese país, mostraron los cielos chilenos y por qué hay que venir para conocerlo.
Chile se caracteriza por tener los cielos más limpios del mundo, convirtiéndose en un laboratorio natural
para la astronomía, concentrando parte muy importante de los observatorios astronómicos del mundo. Esto, además de ser valioso para la ciencia, representa una oportunidad para el desarrollo del turismo astronómico.
Bajo este concepto, en Polonia se realizó un evento este martes que congregó a más de 140 personas, entre ellas varios representantes de empresas turoperadoras polacas y periodistas especializados en turismo de ese país.
La actividad, organizada por la Oficina Comercial de ProChile en Polonia y la Embajada de Chile en ese país, se realizó en el planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia, el más moderno de Polonia y uno de los más famosos de Europa. De hecho su pantalla en el domo tiene 16 metros de diámetro y permite al espectador viajar hasta lo más lejano del espacio cósmico.
El evento comenzó con unas palabras de bienvenida del embajador de Chile en Polonia, Alfredo García. Luego continuó con una presentación del director de ProChile en ese país, Enrique Carrasco, quien habló acerca de las extraordinarias condiciones naturales que tiene Chile para la observación de los cielos. Asimismo, informó acerca del abanico de opciones para la observación y los servicios turísticos asociados a ella.
“Hoy el país es uno de los destinos para el turismo astronómico más relevantes del mundo, gracias a su oferta de excelencia, atractiva, variada y sustentable. Existen una serie de empresas turoperadoras dedicadas a esto en las regiones de Antofagasta y Coquimbo, principalmente, pero también en otros lugares de Chile. Hoy con este evento quisimos mostrar esa oferta y desarrollar lazos de comercio en torno a este tema que encanta a miles de personas en el mundo”, destaca el director de ProChile en Polonia, Enrique Carrasco.
Además el director señaló que gracias a este evento ya hay una empresa polaca organizando el primer viaje de turismo astronómico para un grupo de turistas de ese país, los que visitarán Chile el segundo semestre de 2017.
Después de las intervenciones, el pianista chileno, Claudio Recabarren presentó su composición “Piano bajo las estrellas”, la cual mezcla música e imágenes del universo proyectadas en la cúpula del domo del planetario. El espectáculo es una obra original del artista inspirada en la naturaleza de las estrellas, que el pianista describe como astro-arte.
El evento concluyó con una muestra fotográfica del cielo y estrellas, observatorios y turismo de las regiones de Antofagasta y Coquimbo.
Comunicaciones Direcon-ProChile