ProChile » ProChile y la industria del salmón lanzan campaña para promocionar el salmón en los hogares brasileños
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | ProChile y la industria del salmón lanzan campaña para promocionar el salmón en los hogares brasileños

Noticias

ProChile y la industria del salmón lanzan campaña para promocionar el salmón en los hogares brasileños

30 de Mayo de 2012

Esta campaña se suma al programa de Marcas Sectoriales de ProChile que ha trabajado con 19 sectores productivos que han dado origen a 15 marcas sectoriales, las que representan aproximadamente a 3 mil empresas del país.

ProChile y la industria del salmón lanzan campaña para promocionar el salmón en los hogares brasileñosPosicionar la marca “Salmón de Chile” e incentivar el consumo de este producto en los hogares brasileños, son los principales objetivos de la campaña lanzada hoy por ProChile y la industria del salmón.

“Salmón de Chile” es una campaña público-privada que estará presente en la cadena de distribución y venta de Brasil. La inversión total de la campaña será de US$ 2 millones. La iniciativa, que reúne a 26 socios por parte de las productoras de salmón, se implementará a partir de junio 2012 y se extenderá por un período de 18 meses, concentrándose en dos de sus principales centros urbanos: Sao Paulo y Río de Janeiro.

La campaña, que incluirá comerciales en TV, redes sociales, y un apoyo en las principales cadenas de supermercados en ese país, busca promocionar el salmón chileno entre los distintos públicos brasileños, de manera que conozcan la versatilidad de este producto y sus ventajas nutritivas.

“Las exportaciones de salmón chileno a Brasil durante el año 2011 llegaron a los US$ 282 millones, siendo Chile el proveedor exclusivo del mercado salmonero con un producto que llega principalmente fresco. Hoy es un mercado con grandes proyecciones para el salmón chileno y actualmente el tercero en importancia para la industria detrás de Japón y Estados Unidos”, manifestó María Eugenia Wagner, presidenta de SalmonChile.

En este sentido, el Director de ProChile, Félix de Vicente, explicó que “las marcas sectoriales permiten que exista una mayor notoriedad de las fortalezas que tienen muchos de nuestros sectores productivos y de servicios. Además, proyectan atributos de confianza y solidez para Chile, como un país que es capaz de asociarse para competir mejor, unificando a los sectores bajo estrategias y tácticas comunes, con mensajes comunicacionales claros”.

Actualmente, Brasil es la sexta economía más grande del mundo con un PIB que alcanzó el valor de US$2.400 mil millones. Es el quinto país más poblado del planeta y el sexto socio comercial de Chile después de China, Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Mercosur, y el primero en América Latina. Además, hoy constituye una importante vitrina mundial para los productos y servicios chilenos, entre ellos el salmón fresco, que a través de esta marca sectorial fortalecerá la imagen de Chile en Brasil, llegando cada día y a toda hora a más hogares brasileros.

VER VIDEO CAMPAÑA

Prensa Nacional e Internacional ProChile

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo