ProChile realiza primera rueda de negocios y tasting de cervezas nacionales en el mercado norteamericano
Rueda de negocios en el marco de Holiday Cocktail Lounge en Nueva York.
New York.- En el conocido Holiday Cocktail Lounge de New York se realizó este martes la primera “rueda de negocios y tasting” para cervezas chilenas en el mercado norteamericano.
La degustación de los productos de siete marcas de cervezas nacionales fue impulsada por la Oficina Comercial de ProChile en New York, en el marco de la campaña internacional Foods From Chile, y contó con el patrocinio de la Asociación de Productores de Cervezas de Chile (Acechi).
En la actividad participaron importadores, distribuidores, expertos y periodistas especializados, quienes conocieron distintas variedades de cervezas producidas por las empresas Kunstmann, Guayacán, Rothhammer, Royal Guard, Tubinger, Szot y Quimera.
“El objetivo del evento fue presentar a este grupo de tomadores de decisiones la oferta que tiene Chile en este ámbito. Hoy ninguno de estos productos está disponible en el mercado norteamericano, pero a través de esta actividad queremos darlos a conocer y que a futuro puedan comercializarse aquí, especialmente considerando que se trata de un mercado que actualmente atraviesa por un boom en la demanda de cerveza”, explicó el agregado comercial de ProChile en New York, Mauricio Banchieri.
En 2014, según cifras de Global Trade Atlas, Estados Unidos importó US$ 4 mil millones en cerveza, principalmente de mercados como México, Países Bajos, Bélgica y Canadá.
“El desafío para nuestro país es grande debido a los altos costos de transporte y cadena de importación y distribución en Estados Unidos; sin embargo, podemos ser optimistas dado que en los últimos dos años los consumidores norteamericanos han demostrado estar dispuestos a pagar un precio premium por cervezas importadas y distintas, como las que puede ofrecer Chile”, añadió Banchieri.
Si bien la cerveza chilena aún no está presente en Estados Unidos, en 2014 las exportaciones nacionales de este producto superaron los US$ 2,3 millones, lo que representó un incremento de 101,3% con respecto al año anterior. Los principales mercados son Paraguay, Argentina, Perú, Australia y Brasil, de acuerdo a las estadísticas entregadas por el Departamento de Inteligencia Comercial de ProChile, que destacó además que hoy son más de 15 las empresas nacionales que exportan cerveza regularmente, tanto a segmentos masivos como de nicho.
Comunicaciones Direcon-ProChile