ProChile » ProChile lanza fondo de US$ 1,2 millones para promoción de industrias, servicios y turismo
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | ProChile lanza fondo de US$ 1,2 millones para promoción de industrias, servicios y turismo

Noticias

ProChile lanza fondo de US$ 1,2 millones para promoción de industrias, servicios y turismo

01 de Febrero de 2012

Fondo concursable permitirá que empresas y organizaciones de los tres sectores puedan desarrollar diversas estrategias de promoción en los mercados mundiales, con lo cual se busca estimular la diversificación tanto de mercados como de productos y servicios, además de aumentar la cobertura de atención de la institución.

ProChile lanza fondo de US$ 1,2 millones para promoción de industrias, servicios y turismoCon el fin de ampliar la cobertura de atención a los exportadores chilenos, por primera vez y a partir de hoy, ProChile abrió una nueva línea de apoyo concursable directo a los sectores de Industria, Servicios y Turismo, que permitirá co-financiar iniciativas de promoción de exportaciones tendientes a potenciar estrategias de internacionalización de estas empresas. Para este fin se contará con una inversión cercana a US$ 1,2 millones.

Este concurso tiene como objetivo estimular la participación de estos sectores exportadores en acciones de promoción internacional, asegurando los principios de equidad, competitividad y libre acceso tanto de empresas como de entidades representativas de los tres sectores.

Según manifestó Lorena Sepúlveda, Sub Directora de Desarrollo de ProChile, la idea es que los agentes económicos de los mercados internacionales reciban información oportuna, pertinente y de alta calidad sobre estos sectores y a su vez, que las empresas chilenas puedan generar y difundir conocimientos de alto nivel sobre las características y condiciones de los mercados, clientes y consumidores extranjeros.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, enfatizó que “se trata de una gran oportunidad de concursar y ser parte del proyecto de promoción del país. Esto, como parte de los desafíos que tenemos como Gobierno de atraer cuatro millones de turistas al final de este período”.

En el año 2011 los sectores de Industria y Servicios generaron exportaciones por más de US$ 75.000 millones. Asimismo, en relación al sector Turismo chileno, en el mismo período más de 3 millones de visitantes llegaron al país, lo cual implicó un aumento del 11% en relación al año anterior. “Nuestro objetivo es seguir posicionando a Chile en diferentes continentes como exportador de bienes y servicios con alto valor agregado, identificando aquellos nichos apropiados”, añadió la ejecutiva de ProChile.

MODALIDADES DE PARTICIPACION Y POSTULACION

El concurso contempla dos modalidades de participación. Una para proyectos sectoriales cuya finalidad es posicionar en los mercados internacionales la imagen país asociada a un producto o servicio o conjunto de productos o servicios chilenos; y otra, serán los proyectos empresariales con estrategias de promoción comercial de corto o mediano plazo, que apunten a la prospección o penetración de un mercado determinado por parte de una o más empresas.

La postulación de los proyectos podrá hacerse a partir de hoy y en forma continua durante el año en el sitio web , en donde están las bases con todas las precisiones del Concurso. El cronograma contempla un período de consultas por parte de los interesados y un primer cierre de postulaciones previsto para el 7 de marzo. A partir de esa fecha un comité de expertos de la institución iniciará la evaluación de las iniciativas, que deberán comenzar a ejecutarse dentro del primer semestre de este año.

Para estimular la presentación de proyectos, profesionales de ProChile ya iniciaron un trabajo de difusión entre las empresas y organizaciones sectoriales, tomando como base la red de 15 oficinas regionales y en la Región Metropolitana. Además de un trabajo de coordinación con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

“Los vaivenes de la economía mundial y la fuerte competencia en los mercados internacionales, nos plantean el desafío de incentivar nuestra presencia y creemos que con este concurso estamos generando una muy buena oportunidad para que las empresas y organizaciones del sector Industrial, Servicios y de Turismo, puedan abrir nuevos espacios de oportunidades”, dijo por último Lorena Sepúlveda.

Departamento de Prensa Nacional e Internacional de ProChile

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo