ProChile amplía a 40 los cupos para estudiantes en prácticas profesionales en el extranjero
En enero partirán 15 jóvenes y se espera un número superior para el segundo semestre, provenientes de universidades públicas y privadas chilenas.
Luego de pasar por un riguroso proceso de selección en sus respectivas universidades, otros 15 estudiantes de las Universidades de Chile, de Santiago, Andrés Bello y Finis Terrae, se aprestan a partir en enero próximo para realizar sus prácticas profesionales en diversas oficinas comerciales de ProChile en el mundo. Todos son estudiantes de Ingeniería Comercial que están en la última fase de su carrera.
Esta es una excelente oportunidad para que jóvenes estudiantes chilenos puedan conocer el trabajo que realiza ProChile en los diferentes mercados, aprender de ellos en forma directa y también hacer un aporte a la labor de promoción de nuestras exportaciones en el mundo, manifestó Félix de Vicente, Director de ProChile, al reunirse hoy con el grupo de universitarios en dependencias de la institución.
A diferencia del año pasado, en el segundo semestre irá un segundo grupo, esperándose totalizar en 2012 a 40 alumnos en práctica en las oficinas comerciales de ProChile. Además de la experiencia de un trabajo de alto nivel, la institución apoya a los estudiantes con alrededor del 50% del costo de una estadía entre dos y seis meses en el país respectivo.
Reino Unido, India, Rusia, Brasil, Estados Unidos y Vietnam son algunos de los destinos. A través de este Programa se espera que en el futuro una mayor cantidad de jóvenes lleguen mejor preparados para desempeñarse en empresas e instituciones chilenas relacionadas con los negocios internacionales.
Los primeros vínculos para estimular la presencia de estudiantes chilenos en las oficinas comerciales de Chile en el mundo se iniciaron en el año 2006, a través de una alianza entre ProChile y la Universidad de Chile. Con el paso del tiempo, el programa se ha ido perfeccionando al ampliarse a otras universidades públicas y privadas chilenas, permitiendo que un mayor número de jóvenes desarrollen esta experiencia profesional en el extranjero.
El positivo resultado de la evolución de las exportaciones y de la economía chilena en general ha generado una importante demanda de profesionales jóvenes con formación y capacidades en gestión comercial internacional, especialmente con experiencias reales. Con este programa se pretende contribuir también a la necesidad de reforzar la promoción de las exportaciones, tanto de productos y servicios, así como la atracción de inversiones y el turismo.
Prensa Nacional e Internacional ProChile