Preocupa la creciente caída del consumo de frutas y hortalizas frescas en la Unión Europea
La Asociación Europea de Productos Frescos (Freshfel Europe) ha insistido en señalar que se necesitan medidas urgentes para revertir el alarmante descenso en el consumo de frutas y hortalizas frescas en la mayor parte de la Unión Europea.
En en el último “Monitoreo de Consumo Anual” desarrollado por Freshfel, que analiza las tendencias en la producción, comercio y suministro de productos frescos en los 27 Estados miembros de la UE, la asociación encontró que el consumo per cápita de frutas frescas cayó un 7,8 por ciento desde el 2010, a raíz de una fuerte disminución en 2009.
El consumo de frutas frescas también cayó un 9,4 por ciento en relación al promedio obtenido en el período 2005-2010. Mientras tanto, el consumo de verduras frescas en la UE-27 durante el año 2010 también se redujo un 7,4 por ciento en comparación con 2009, y un 10,3 por ciento frente al promedio de los últimos cinco años.
Según Freshfel, es necesaria la adopción de medidas urgentes en todos los niveles para detener la tendencia descendente del consumo y traer de vuelta el consumo a niveles satisfactorios.
Philippe Binard, delegado general de la organización, comentó: “Desafortunadamente, los datos dados a conocer demuestran, una vez más, que el consumo sigue siendo preocupante por su tendencia a la baja. Si bien los datos para 2011 todavía no están disponible, por desgracia, creemos que reflejarán esta tendencia, dado el impacto de la crisis económica, así como las consecuencias de la E. Coli, puntualizó. freshplaza.es
Subdepartamento Información Comercial