ProChile » Precio y conveniencia, factores claves de compra en las tiendas de alimentos
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Precio y conveniencia, factores claves de compra en las tiendas de alimentos

Noticias

Precio y conveniencia, factores claves de compra en las tiendas de alimentos

31 de Diciembre de 2012

La demanda de productos orgánicos ocupa un lugar destacado entre los compradores del comercio retail en Estados Unidos.

imagen_12_04_12103505El estudio anual de PricewaterhouseCoopers, Experience Radar 2013: Lessons from the U.S. Grocery Industry, analiza las respuestas de 6.000 consumidores, quienes además de preferir productos orgánicos también están dispuestas a pagar primas en otros sectores de la tienda.

En el rubro alimentario, el estudio analiza cuatro tipos de consumidores y un 46% de éstos se inclinan por la compra de productos orgánicos. El estudio también reveló que el precio y la conveniencia son factores esenciales para los consumidores a la hora de comprar. El primero influye en un 37%, mientras que el segundo lo hace en un 28%.

La investigación no sólo se centró en el valor que le dan los consumidores a ciertos productos sino también a ciertos comportamientos de conducta. Es importante informarle a las personas cuáles son las mejores horas para hacer las compras, informales de los tiempos de espera, contar con programas personalizados de fidelización, ofrecer productos ready to eat (listos para consumir) más allá de la oferta de delicatesen y crear una conexión emocional con los compradores a través de los productos locales, orgánicos y verdes. Junto con esto tres de cada cuatro consumidores quieren contar con una ayuda personalizada a la hora de comprar. Portalfruticola.cl

Descargar Estudio Experience Radar 2013

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo