ProChile » Pisco chileno presente en principal evento de tragos y cócteles de Nueva York
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Pisco chileno presente en principal evento de tragos y cócteles de Nueva York

Noticias

Pisco chileno presente en principal evento de tragos y cócteles de Nueva York

22 de Mayo de 2012

El pisco chileno, apoyado por ProChile, participó en el reconocido programa “Manhattan Cocktail Classic”, una celebración anual que une cócteles y cultura en más de 100 actividades que se desarrollan durante cinco días consecutivos en Nueva York.

Pisco chileno presente en principal evento de tragos y cócteles de Nueva York El evento, que se llevó a cabo entre el 11 y 15 de mayo, comenzó con una gala de apertura que contó con la participación de la Marca Sectorial Pisco Chile. El evento se realizó en la Biblioteca Pública de Nueva York y reunió a personajes influyentes de la prensa, comercio, mixólogos, bartenders y consumidores. Los asistentes pudieron degustar tragos elaborados con este destilado y obtener las recetas a través de un moderno sistema de pulsera scanner que cargaba la información.

Posteriormente y también en el marco de la agenda de Manhattan Cocktail Classic , Pisco Chile presentó el evento “ Un vuelo a Chile “ en el Hotel Andaz, bar oficial del evento. Pisco Chile ofreció degustaciones de diversos cócteles y rondas de cata de pisco puro. La temática elegida fue un viaje a Chile (“A trip to Chile”) y se distribuyó material promocional como folletos, recetas, muestras de merquén y libros de Chile.

En el hotel Andaz se ubicaron distintos códigos QR que permitieron a los asistentes acceder a través de sus teléfonos celulares a un link directo de la página de Pisco Chile en Facebook. También se realizaron promociones vía Twitter y se tomaron fotografías de los asistentes que fueron subidas inmediatamente a sus propios Facebook o al de Pisco Chile. Esta actividad digital se llevó a cabo en conjunto con Brecha Digital Chile.

El Director de ProChile New York, Alejandro Cerda, comentó que esta actividad “permitió tener una gran exposición ante una muy selectiva concurrencia de profesionales de la industria de bares y alcoholes de Manhattan”. Según explicó, “la participación de ProChile y las empresas productoras en este evento se enmarca en el plan de posicionamiento del pisco de Chile en el mercado de Nueva York, planificadas para 2012 en forma conjunta entre ProChile -a través del proyecto de marcas sectoriales- y la industria del pisco nacional”.

 

Marca Sectorial “Pisco Chile”

Esta nueva Marca Sectorial busca posicionar al pisco chileno en el mercado de Nueva York como un producto y experiencia premium. La definición de Nueva York como mercado radica en que esta ciudad concentra canales de comercialización generadores de tendencia, los que influyen en el resto de Estados Unidos y el mundo.

La marca “Pisco Chile” busca reflejar los principales atributos del producto nacional, entre los que destacan la versatilidad, al tratarse de un producto transparente para mezclar, y también es envejecido por tanto se puede beber solo, como también la naturaleza, lo que se relaciona con su origen, tradición, autenticidad y la calidad de uvas.

El pisco es aún un producto desconocido para el consumidor norteamericano, lo que se demuestra en las tímidas cifras de importación de esta bebida. Estados Unidos importó US$455 mil de pisco desde Chile durante 2010 y US$ 737 mil desde Perú.

 

ProChile Nueva York

 

:: Información Relacionada ::

“Lanzan la campaña ‘Pisco Chile’ en Nueva York

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo