Perú: un mercado económicamente estable
En el tercer webinar organizado como parte de las actividades previas al lanzamiento del programa GoGlobal, se dieron a conocer las características del mercado peruano.
Con más de 80 potenciales postulantes conectados, a las 11:00 horas se dio inicio al penúltimo webinar programado previo a la apertura de lo que será una nueva versión del programa de sotflanding online GoGlobal 2021, el cual busca apoyar la internacionalización de emprendedores chilenos a mercados como México, Miami, Perú y Colombia.
La actividad entregó una completa visión sobre el mercado peruano y el ecosistema de emprendimiento en ese país. En esta oportunidad participaron Rodrigo Frías, subgerente de Financiamiento Temprano de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo y Francesca Lasagna, jefa del Subdepartamento de Innovación de ProChile, Helmut Eichhorn, Director Comercial de ProChile Perú, María Alejandra Villar, Asistente Comercial de ProChile Perú, junto a Héctor Pino, fundador y CEO de FreshWater Solutions, Alumni del Programa GoGlobal, cuya empresa cuenta ya con operaciones en el mercado peruano.
La presentación de los representantes de ProChile se dividió en dos etapas. En la primera, se analizaron aquellos aspectos culturales y comerciales de Perú, mientras que, en la segunda, se entregó una completa radiografía sobre cómo funciona el ecosistema de emprendimiento e innovación en este mercado, identificando actores claves del mundo público y privado, junto a un análisis sobre el nivel de madurez de los startups presentes en dicho mercado.
“Una de las principales actividades de Perú es la exportación de cobre, siendo su comprador clave China, país en el que creció el año pasado un 18%. Por lo mismo, hablamos de una economía peruana estable”, señaló Helmut Eichhorn, Director Comercial de ProChile Perú, dado el contexto de las elecciones presidenciales y las medidas adoptadas por el gobierno para hacer frente al COVID-19.
Consenso absoluto hubo sobre la importancia de la transformación digital en el contexto de la pandemia, como una forma de promover programas de softlanding que aceleran las relaciones comerciales y el networking.
“Con GoGlobal Perú logramos identificar y trabajar el tema cultural, lo cual es clave en este tipo de mercados. Dado el contexto sanitario, nuestra experiencia fue 100% online y nos permitió ahorrarnos los tiempos en traslado y aprovechar mucho mejor la posibilidad de interacción con nuestras contrapartes en Perú” señaló Héctor Pino, CEO de FreshWater Solutions sobre la versión digital 2020 del programa.
Por su parte, María Alejandra Villar, Asistente Comercial de ProChile Perú, entregó una completa radiografía sobre el ecosistema de emprendimiento e innovación en Perú, compuesto por la academia, incubadoras de empresas, aceleradoras, empresas sociales, centros de desarrollo tecnológico y apoyo a pymes, gobiernos, inversionistas y otros, los cuales aportan de manera activa al desarrollo de los diferentes sectores productivos a través de sus soluciones o proyectos.
“Según datos que manejamos, los startups generan más de 3.000 empleos a la economía peruana. Aquellos que se han visto más beneficiados en medio de la pandemia han sido aquellos vinculados a las soluciones de e-commerce y logística, como también aquellos ligados a la tecnología de software para los sectores productivos”, señaló María Alejandra Villar.
Para este jueves 29 de abril a las 11 de la mañana se encuentra en agenda el último webinar del ciclo previo a la convocatoria de GoGlobal 2021, en donde los interesados en postular podrán conocer las ventajas y fortalezas del mercado colombiano.
Si quieres asistir de manera virtual a este encuentro, regístrate AQUÍ.
Comunicaciones ProChile/Corfo