ProChile » Ocho tendencias alimentarias para la próxima década
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Ocho tendencias alimentarias para la próxima década

Noticias

Ocho tendencias alimentarias para la próxima década

28 de Marzo de 2012

AZTI-Tecnalia, presentó su proyecto de identificación y estudio de tendencias en alimentación en el marco del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2012.

imagen_01_06_12113227Esta es una oportunidad para que las empresas se preparen y promuevan la innovación con el objetivo de satisfacer las demandas de los consumidores.

1. Here & Now, Aquí y Ahora:Adaptación al ritmo de vida urbano. Los alimentos deben ser de calidad, frescura y disponibilidad inmediata.

2. MadeSimple, Házmelo Simple:Compras rápidas e inteligentes. Las nuevas tecnologías permiten que el consumidor se informe y escoja al momento el producto que más se acomoda a sus necesidades.

3. MyHealth, Salud Personalizada:Alimentos saludables. Las personas son cada vez más conscientes de lo que consumen para llevar una vida sana, por esto, los alimentos deben satisfacer sus necesidades personales.

4. Food Telling, Alimentos con Mensaje: Los alimentos deben transmitir información clara y verdadera. Conectar a los consumidores con los alimentos que consume logrando una identificación mutua.

5. SuperSense, Experiencia Multisensorial: Los alimentos deben conectarse con los sentidos y dar una sensación placentera a cada uno de ellos.

6. Slowcal: Hace referencia a la conciencia de los consumidores por cuestiones sociales, económicas y políticas. Busca un consumo que permita disfrutar mientras se mantiene la sustentabilidad ambiental.

7. Eater_tainment, Experiencia Alimentaria: Alimentarse significa autocomplacerse y encontrar recuerdos memorables que se conecten con las necesidades emocionales de los consumidores. Los productos deben conectar con la aventura, la sorpresa y el entretenimiento.

8. EgoFood, Expresión alimentaria: Alimentarse significa expresarse, de manera individual o colectiva. Lo importante es que el producto pueda “personificar” deseos, valores o aspiraciones propias. clubdarwin.net

Subdepartamento Información Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo