ProChile » Nuevas tendencias del yogur
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Nuevas tendencias del yogur

Noticias

Nuevas tendencias del yogur

20 de Junio de 2013

Los sabores de frutas dominan el mercado de yogur, con más de dos tercios de los lanzamientos mundiales registrados por Innova Market Insights en los últimos 12 meses hasta el final de marzo de 2013.

YoghurtEsto abarca una amplia gama de diferentes tipos de fruta, de la tradicional frutilla y durazno hasta las más inusuales, tales como la papaya, ciruela y coco.

Los yogures naturales o sin sabor son la segunda opción más popular a nivel mundial, brindando cerca a un 12% de los lanzamientos, pero de nuevo esto varía, dependiendo de las preferencias regionales y culturales de yogur natural, con niveles de aumento de más del 22% en Asia, pero cayendo a menos de 5% en Estados Unidos.

Los sabores como el chocolate y caramelo, ocuparon el tercer lugar a nivel mundial, por encima de la vainilla.

Lu Ann Williams, Directora de Innovación de Innova Market Insights, informa, “El mercado de yogur está mostrando un buen crecimiento, y esto se refleja en términos de actividad de los nuevos productos, donde los niveles siguen creciendo a nivel mundial.

Con un mercado cada vez más competitivo, la necesidad de diferenciación de los productos ha llevado a la evolución de sabores en los últimos años, sobre todo en opciones de clase más alta y compleja, a menudo con un número de diferentes ingredientes, a veces con fórmulas tomadas de otros sectores del mercado, como postres, panadería y confitería”. También señala que las empresas están tratando de mostrarse en los cambios con un creciente número de ediciones limitadas y opciones de temporada.

El concepto de empaques con divisiones ha ayudado a mover el nivel de sabores premium adelante. Esto ha permitido agregar salsas y purés, así como inclusiones tales como chocolate o mini-galletas, que se pueden utilizar con el yogur natural o con sabor al añadir aún mayor interés en términos de textura.

El mercado se amplió al lanzar un recipiente con tres compartimentos, permitiendo opciones más amplias en cuanto a la cantidad y el tipo de ingredientes que pueden ofrecer. Ehrmann ha sido un líder en esta área con su Almighurt Nach Herzenslust (por el deseo de nuestro corazón) lanzado por primera vez en Alemania en 2011 en forma de un corazón con tres compartimientos. La última adición a la gama en 2013 es una variedad de Zitronen-Käsekuchen & Knusperwaffeln (Torta de queso limón con wafers crujientes). Este contiene yogur de vainilla en el bote principal, y salsa de limón y trozos de barquillo crujiente en los dos recipientes más pequeños.

Mientras tanto, las tendencias de sabor en el mercado del yogur en 2013 parecen estar siguiendo un camino similar al de los últimos años, con características más complejas exóticas, inusuales y atrayendo fuertemente a una serie de países.

En el Reino Unido, han incluso añadido valor a una nueva variante de yogurt natural endulzado con miel, dándole su propia identidad bajo el nombre de Jane Plain. Otras ramificaciones presentaron yogures más exóticos y de lujo, incluyendo Banoffi blanco durazno y frambuesa, mientras que una edición limitada de papaya y coco sustituye la anterior línea de mango.

Fuente: industriaalimenticia.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo