Nuevas oportunidades de negocio para snacks en EE.UU.
El segmento de alimentos snacks saludables gana terreno como sustituto de comidas abundantes o tradicionales por otras de menores porciones en el mercado estadounidense.
Consumidores estadounidenses conscientes de su salud y con menos tiempo libre demandan soluciones convenientes, saludables y por sobre todo con sabores agradables. El crecimiento sostenido del segmento de snacks más saludables (better-for-you) estaría marcando una tendencia reflejando estos cambios de hábitos.
Entre los factores diferenciadores del producto que más influencian la toma de decisión de compra por parte del consumidor se encuentran los conceptos de producto natural o saludable y funcional, sumado al desarrollo de formatos de presentación y tamaño. El auge de las porciones de 100 gramos o productos de menos calorías o libres de son algunas de las adaptaciones a las nuevas demandas por productos sanos.
Estos cambios en el mercado de alimentos norteamericano representan importantes oportunidades de negocio para la industria alimentaria chilena en EE.UU y otros mercados al existir una demanda insatisfecha por productos sanos en un mercado que marca pautas de consumo mundial.
Lo invitamos a conocer en profundidad estas nuevas tendencias en el estudio elaborado por nuestra Oficina Comercial en Washington, D.C.