New Hampshire, el mejor estado para los bebedores de Vino en Estados Unidos
Los 50 estados están clasificados en seis categorías, de la A a la F, según la facilidad del comercio del vino
New Hampshire es uno de los seis estados, junto con Mississippi, Pennsylvania, Utah, Virginia y Wyoming que otorga las mayores facilidades para el comercio del vino en Estados Unidos, según Informe 2013 de American Wine Consumer Coalition.
Mientras continúa el debate sobre el principal estado que produce el mejor vino – ¿Es California, hogar de casi la mitad de las bodegas en los Estados Unidos? ¿Es Oregon, con sus pinot noirs, o Washington, con sus cabernets? el informe señala que no hay mejor estado que New Hampshire para un aficionado al vino, clasificado con A+.
New Hampshire está empatado en el primer puesto con otros seis estados, pero lidera la clasificación debido a sus reglamentos permisivos y régimen fiscal. No recauda un impuesto sobre el vino y permite el envío postal directo de bodega a consumidor, de tienda a consumidor, las ventas de vino los domingos, las ventas de vino en tiendas de alimentación y llevar botellas a los restaurantes. No hay tampoco ninguna limitación administrativa, lo que significa que el mercado es totalmente libre y competitivo, lo cual se traduce en precios más bajos.
En el otro extremo, los estados más restrictivos son los estados sureños y del Medio Oeste: Alabama, Delaware, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Mississippi, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee y Utah.
Descargar informe Consuming Concerns, the 2013 State-by-State Report Card On Consumer Access to Wine Aquí
Subdepartamento de Información Comercial
Fuente: The Washington Post – El Mundo