Nectarines buscan ser la fruta de los amantes del fitness en China
Asoex y ProChile lanzaron la primera acción de promoción en el mercado, tras la apertura para el producto en 2017.
Se realizó la primera acción de promoción de nectarines en China. La actividad fue en el mercado mayorista Jiangnan en Guangzhou, la principal puerta de entrada para la fruta en China. La actividad fue organizada por Asoex y ProChile.
Los nectarines chilenos consiguieron la autorización para ingresar al mercado chino durante el 2017. Ese mismo año, las exportaciones de este producto alcanzaron los US$ 4,9 millones, posicionándose de inmediato como el mayor abastecedor de China.
La actividad fue dirigida por el director de marketing de Asoex para el Asia y Europa, Charif Christian Carvajal y el Agregado Comercial de ProChile en Guangzhou, Hernán Jaramillo. Ante importadores y autoridades locales, se lanzó la primera campaña de promoción de nectarines chilenos en China, denominada: “Chilean Nectarines spring your life”, en la que se resaltan los atributos saludables de esta fruta: baja en grasas, libre de colesterol, rica en vitaminas, baja en calorías, dulce sabor, crujiente y jugoso.
Los nectarines chilenos llegan a China después del año nuevo chino, donde muchas personas quieren bajar el peso ganado durante las fiestas y prepararse para la primavera.
Esta es una fruta saludable, especialmente popular entre aquellas personas que cuidan su salud a través del ejercicio, por eso se ha decidido poner foco en estas personas para la primera campaña. En el lanzamiento, se incluyó la participación de monitores de actividad física.