Nace la aplicación chilena Commisur, “seguridad en comunidad”
ProChile ha implementado herramientas especÃficas para promover las exportaciones de servicios tecnológicos”, señaló Osvaldo Marinao, jefe del Departamento de Comercio de Servicios de ProChile, en el lanzamiento de la aplicación.
Santiago.- Con el objetivo de disminuir los niveles de riesgo y delincuencia a través del potencial que tienen las comunicaciones y las comunidades, el chileno DarÃo Valdivia ideó una aplicación para teléfonos inteligentes llamada Commisur, que se basa en valores como la solidaridad, el apoyo y la protección.
Se trata de un emprendimiento chileno que busca posicionarse en otros paÃses de América Latina y el mundo para resolver situaciones relacionadas con problemas como inseguridad ciudadana y emergencias como incendios o accidentes, gracias a la comunicación instantánea, precisa y oportuna.
La aplicación funciona de manera simple. Los usuarios crean sus propias comunidades con amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo, empresas u otros, o se suman a las que ya están creadas. Después, apoyándose en estas comunidades creadas por los usuarios, los avisos llegan a la red de contactos y generan una alerta masiva e inmediata.
“A través de la solidaridad, apoyo y protección entre las personas, se pueden generar situaciones de alerta que benefician a toda la comunidad”, explicó DarÃo Valdivia, un ingeniero chileno con trece años de experiencia en el mundo de las empresas de seguridad.
El lanzamiento de esta aplicación se realizó en una conferencia de prensa realizada en la Fundación Imagen de Chile a la que asistió el jefe del Departamento de Comercio de Servicios de ProChile, Osvaldo Marinao. En la instancia, Marinao valoró las aplicaciones tecnológicas que el paÃs está desarrollando, especialmente por su proyección internacional. “ProChile ha implementado herramientas especÃficas para promover las exportaciones de servicios tecnológicos, tales como el concurso CONTACTChile, las ferias internacionales, programas de fortalecimiento de la capacidad exportadora y las marcas sectoriales, por nombrar algunos”, señaló.
“La apuesta por este sector se basa en el aporte de los servicios a la diversificación de nuestra matriz exportadora, la generación de empleo de alto valor agregado y en definitiva, en su contribución al desarrollo del paÃs”, agregó.
En esta lÃnea, la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, comentó que “emprendimientos de este tipo que solucionan o facilitan problemas tan globales como la inseguridad, ciertamente potencian a nuestro paÃs como creador de tecnologÃas de primer nivel e influyen positivamente en la imagen de Chile en el exterior”.
Comunicaciones ProChile