México centra su producción acuícola en especies más demandadas en los mercados internacionales
Concretamente en el calamar, jaiba, abalón, pulpo, almeja, sardina, langosta, túnidos y camarón, explica la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), especies cuyo principal destino es Estados Unidos, Japón, Francia, España Tailandia, Malasia, China, Filipinas e Italia.
Según el organismo mexicano, la producción total en México se estima en 1,6 millones de toneladas, con un valor de 19.000 millones de pesos. México cuenta con 11.500 kilómetros de litoral, y unas capturas de 1,4 millones de toneladas de productos pesqueros, por un valor de 11.500 millones de pesos; en tanto que la producción acuícola asciende a 254.000 toneladas, por un valor comercial de 7.500 millones de pesos.
En este sentido, SAGARPA recuerda que desarrollar el sector acuícola y pesquero significa para los productores el acceso a una mejor calidad de vida, pero implica también un beneficio para el total de la sociedad, ya que a través de los productos del mar puede mejorar su nivel nutricional.
Fuente: industriaspesqueras.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial