ProChile » Mercado de cerveza premium e internacionales crecen en Brasil
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Mercado de cerveza premium e internacionales crecen en Brasil

Noticias

Mercado de cerveza premium e internacionales crecen en Brasil

30 de Noviembre de 2012

El informe Mintel revela que el avance de las cervezas Premium en Brasil muestra un cambio en los hábitos de los consumidores brasileños. Agrega, además, que las oportunidades de mercado se encuentran en los próximos eventos deportivos que tendrán lugar en el país.

imagen_08_13_12152639Las ventas de cerveza normal cayó un 2% en 2011 con respecto a 2010, mientras que las cervezas más fuertes y las premium han subido hasta un 18%. Este último mercado está valorado en US$ 2.520 millones en 2011.

En ese mismo periodo ha ganado una cuota de mercado de 0.6%, desde el 11.4% de 2010 al 12% de 2011. Por el contrario, las cervezas normales cayeron de un 87.6% en 2010 a un 87% en 2011.

Otro factor es el atractivo de las marcas internacionales, especialmente entre los jóvenes y los adultos de clase alta. Mientras que el 25% de los brasileños de clase alta afirman beber marcas internacionales, solamente un 18% del segmento C1, un 11% de C2 y un 7% de las clases D y E. Del mismo modo, las marcas internacionales tienen aceptación en el público más joven: el 26% de los consumidores oscila entre 18 y 24 años, un 23% entre los 25-34 años pero hay una disminución cuando el grupo sobrepasa los 35 años: 35 a 44 (13%), 45 a 54 (12%) y 55 + (7 %).

Las cervecerías internacionales también tienen un gran potencial de crecimiento en los próximos años en Brasil. Con un volumen de ventas de 12,7 mil millones de litros en 2011 (equivalente a un consumo de 67 litros per cápita), Brasil es el tercer mercado más grande en el mundo términos de consumo por volumen, sólo por detrás de China y Estados Unidos.

El informe Mintel, informa que este año el mercado supere la barrera de 13 mil millones de litros y prevé un crecimiento del 15% en los próximos años, alcanzando 15,3 mil millones de galones en 2017. También afirma que el crecimiento del mercado en los próximos cinco años se traducirá en precios más altos debido a los impuestos y las dinámicas de consumo.  Fuente: Mintel Oxygen Reports /ClubDarwin.net

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo