Más de 150 emprendimientos de todo el país postulan a la primera convocatoria del programa GoGlobal
Este pionero programa de softlanding empresarial recibió 170 emprendimientos interesados en internacionalizar su negocio en los mercados de Lima, Bogotá, Ciudad de México y Miami. Los ganadores recibirán una asesoría para instalarse y hacer negocios en los mercados elegidos.
Con éxito concluyó la primera convocatoria de GoGlobal, el programa de softlanding empresarial diseñado bajo una inédita alianza pública – pública entre Corfo y ProChile, que busca apoyar a la internacionalización de emprendimientos innovadores. En total, fueron 170 proyectos nacionales con interés en arribar a uno de los cuatro destinos que ofrece este instrumento en su primera fase: los mercados de Alianza del Pacífico (Lima, Bogotá y Ciudad de México) y EE.UU. (vía Miami).
“Las postulaciones que recibimos son la muestra del desarrollo creciente de una oferta de productos y servicios diferenciados e innovadores en Chile. Estamos convencidos que la internacionalización exitosa es clave para lograr el crecimiento rápido de los emprendimientos y nuestro compromiso es potenciarlos en su proceso de escalamiento. En este desafío GoGlobal resulta clave porque el apoyo que entrega no sólo será de mercado, sino que también de inmersión e inversión, todos elementos claves para apuntar a este éxito”, destacó Francisca Cruzat, directora de Asuntos Internacionales de Corfo.
Del total de postulaciones a GoGlobal, 159 resultaron admisibles. De estas, se evidenció un comportamiento parejo en la selección de los destinos. En primer lugar, figuró Lima, Perú con el 28% de las elecciones, seguido muy de cerca por Miami, Estados Unidos, con el 25%. Ciudad de México concitó el 24% de las preferencias, en tanto cerró el listado Bogotá, con el 23% de las postulaciones.
“Nos dejan muy satisfechos los resultados de esta primera convocatoria a GoGlobal. El emprendimiento y la innovación chilena tienen un gran potencial de internacionalización en los mercados definidos para la primera parte del programa, y buscamos que los seleccionados puedan tomarlas. Para ello, a través de nuestras oficinas comerciales en cada uno de esos países contarán con un trabajo dedicado, así como con herramientas clave para abordar exitosamente este nuevo desafío” expresó Javiera Quiroga, encargada del área de innovación de ProChile.
A nivel regional fue la Metropolitana la que lideró las iniciativas (78%), seguido de la de Valparaíso y La Araucanía. En cuanto al sector económico al que pertenecen las postulaciones recibidas, industria TIC’s lidera las iniciativas (25,75%), secundado por emprendimientos multisectoriales (8,8%) y de las áreas como alimentos procesados, manufactura y minería metálica (6,3%, cada uno).
El proceso de selección finaliza la segunda semana de julio, fecha en que se anunciará a un máximo de 60 proyectos que recibirán una asesoría para instalarse y hacer negocios en los destinos que hayan seleccionado en esta convocatoria.
GoGlobal está dirigido especialmente a empresas con un modelo de negocio funcionando y que estén facturando, además de contar con un alto potencial de creación de empleo e innovación. Además, las empresas seleccionadas deberán entregar valor al mercado de destino, tener aporte tecnológico y demostrar viabilidad técnica, económica y financiera.
Comunicaciones ProChile – Corfo