ProChile » Marketing de los productos de la acuicultura
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Marketing de los productos de la acuicultura

Noticias

Marketing de los productos de la acuicultura

09 de Abril de 2013

Una de las principales causas del fracaso de los emprendimientos acuícolas es que no han analizado o desarrollado apropiadamente el mercado para sus productos, “sin nadie que compre, no hay negocio”.

acuiculturaUna de las principales causas del fracaso de los emprendimientos acuícolas es que no han analizado o desarrollado apropiadamente el mercado para sus productos, “sin nadie que compre, no hay negocio”.

La North Central Regional Aquaculture Center (NCRAC) acaba de publicar el tutorial “MarketMake: Marketing Aquaculture Products”que está diseñado para ser una guía práctica y extensa para ayudar a los productores acuícolas a llevar sus productos al mercado.

Los lectores descubrirán las razones del porque muchos negocios falla, como llevar sus productos al mercado, como lograr acuerdos con los distribuidores y minoristas y como planificar su estrategia de marketing.

La guía incluye capítulos como ¿Porqué fallas los negocios?, ¿Comercializa tus productos?, ¿Comercializa tu mismo?, empaques, etiquetado y puntos de ventas, acuerdos con distribuidores, acuerdos con minoristas, calidad del producto/calidad del servicio, crear un plan de marketing, entre otros.

El documento recomienda la siguiente lista de chequeo para crear un plan de marketing:
a) Inicia con un análisis de la oportunidad.
b) Analiza la oportunidad para ver si la gente esta interesada en usar la innovación.
c) Ser efectivo, la innovación debe ser simple y estar concentrado en una necesidad específica.
d) Las innovaciones efectivas empiezan pequeñas.
e) El objetivo debe ser obtener el liderazgo en el mercado. AQUAHOY

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo