Los snacks de pescado ganan popularidad en Asia
Hace un tiempo, la revista Kystmagasinet informó sobre el lanzamiento de nuevos snacks de pescado elaborados a base de piel de salmón. Después de que estos productos han ganado una creciente popularidad en Asia, otra compañía tailandesa incursiona en la producción de este tipo de snacks.
Piti Sakol Fishery Company Limited, que procesa pescado fileteado local e importando, incluyendo salmón, lanzó al mercado unas hojuelas de piel de pescado y filetes de pescado deshidratado que se pueden consumir como aperitivos.
La piel del salmón es en este momento la materia prima más popular entre la plantas procesadoras. Y a esto se suma otro aspecto digno de destacar, que es el hecho de que en muchos países asiáticos los consumidores son cada vez más conscientes de los beneficios del consumo de ácidos grasos omega-3 para la salud.
Una de las especies que se filetean en la planta tailandesa es la tilapia. Los filetes pequeños de tilapia tienen poco valor y son difíciles de vender, aun cuando algunos fabricantes los utilizan para producir relleno de pescado.
Piti Sakol Fishery resolvió procesar filetes pequeños sin piel en aceite de palma con el agregado de especies, y después deshidratarlos y colocarlos en envases ecológicos. Un paquete de 60 gramos de este snack se vende a THB 65 a THB 85 (EUR 1,6 a EUR 2) en las tiendas.
La piel de los filetes se trata de la misma manera y se vende en envases de 20 gramos por THB 17 (EUR 0,4).
La materia prima para procesar los filetes de pescado y las hojuelas de piel de pescado tiene un precio de mercado que ronda los THB 6 a THB 10 (EUR 0,15 a EUR 0,25) por kilo. El proceso de refinado reduce el peso en alrededor de un 80%. FIS/Kystmagasinet /Terje Engø
Subdepartamento de Información Comercial