Los productos lanzados con sello de cálculo de huella de carbono se cuadruplican en 2 años
El cálculo de la huella de carbono no es una novedad en el sector de la alimentación, pero sí que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. Según MINTEL el número de nuevos productos lanzados con referencia a la huella de carbono a nivel mundial, se ha casi cuadruplicado en los últimos 2 años; en 2010 fueron un total de 28 productos lanzados al mercado bajo dicho atributo, incrementándose a un total de 102 productos en el 2012.
En cuanto a países lideres en el lanzamiento de nuevos productos con el sello de cálculo de Huella de Carbono, Estados Unidos sigue en cabeza seguido por Reino Unido, Francia y Sudáfrica.
Los principales tipos de productos líderes en este campo son el vino (con una gran diferencia), los jugos, la sopa líquida y el agua.
Los productos que les siguen son: los productos de fruta, postres y yogures, comidas preparadas, yogures, snacks de papas, cereales fríos y el café. tecnoalimentalia.ainia.es
Subdepartamento de Inteligencia Comercial