Los productos congelados, un segmento en alza en Italia
La dinámica del mercado durante los últimos 15 años demuestra que la categoría más valorada es la verdura, al tiempo que otros segmentos en crecimiento son el pescado, las papas fritas y las pizzas.
Según datos del Instituto Italiano de Alimentos Congelados (IIAS), dicho sector está experimentando una difusión universal y transversal en todo el país transalpino, con un crecimiento de las ventas del 1,7% en el canal retail y del 1,5% en el segmento del catering. Las ventas totales del mercado de congelados ascienden a 837.000 toneladas, de las cuales un 64,5% corresponde a las ventas en el ámbito minorista.
Un 70% de la población italiana consume al menos una vez por semana productos congelados. El tipo y la modalidad del consumo varían según la tipología familiar. Así, en las unidades con niños más pequeños crece la preferencia por los alimentos congelados más ‘gratificantes’ (pizzas, snacks y pasta), mientras que en los núcleos unipersonales se mantiene el gusto por los productos más saludables. icex.es
Subdepartamento Información Comercial
La dinámica del mercado durante los últimos 15 años demuestra que la categoría más valorada es la verdura (sopas y menestras, principalmente), al tiempo que otros segmentos en crecimiento son el pescado, las patatas fritas y las pizzas, que suponen el 17%, un 14% y el 13% de las ventas en el sector retail, respectivamente.