ProChile » Los productos congelados, un segmento en alza en Italia
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Los productos congelados, un segmento en alza en Italia

Noticias

Los productos congelados, un segmento en alza en Italia

13 de Febrero de 2012

La dinámica del mercado durante los últimos 15 años demuestra que la categoría más valorada es la verdura, al tiempo que otros segmentos en crecimiento son el pescado, las papas fritas y las pizzas.

imagen_07_04_11122456Según datos del Instituto Italiano de Alimentos Congelados (IIAS), dicho sector está experimentando una difusión universal y transversal en todo el país transalpino, con un crecimiento de las ventas del 1,7% en el canal retail y del 1,5% en el segmento del catering. Las ventas totales del mercado de congelados ascienden a 837.000 toneladas, de las cuales un 64,5% corresponde a las ventas en el ámbito minorista.

Un 70% de la población italiana consume al menos una vez por semana productos congelados. El tipo y la modalidad del consumo varían según la tipología familiar. Así, en las unidades con niños más pequeños crece la preferencia por los alimentos congelados más ‘gratificantes’ (pizzas, snacks y pasta), mientras que en los núcleos unipersonales se mantiene el gusto por los productos más saludables. icex.es

Subdepartamento Información Comercial

La dinámica del mercado durante los últimos 15 años demuestra que la categoría más valorada es la verdura (sopas y menestras, principalmente), al tiempo que otros segmentos en crecimiento son el pescado, las patatas fritas y las pizzas, que suponen el 17%, un 14% y el 13% de las ventas en el sector retail, respectivamente.

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo