ProChile » Los ‘millennials’ hispanos influyen en los hábitos alimentarios de EE UU.
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Los 'millennials' hispanos influyen en los hábitos alimentarios de EE UU.

Noticias

Los ‘millennials’ hispanos influyen en los hábitos alimentarios de EE UU.

04 de Enero de 2013

Los hispanos estadounidenses de entre 22 y 35 años, también conocidos como millennials, están influyendo en las conductas alimentarias del país norteamericano, según el estudio ‘Hispanic National Eating Trends’, llevado a cabo por NPD Group.

imagen_01_04_13124039Los millennials constituyen el 65% de la población hispana adulta de Estados Unidos, por lo que sus hábitos influyen significativamente en las actitudes alimentarias de su grupo étnico. Según se desprende de la investigación, la herencia culinaria juega un papel fundamental.

De esta manera, los alimentos listos para el consumo así como los productos frescos son los más consumidos por este colectivo. Los platos precocinados son más usados entre la población hispana que entre los no hispanos, debido, sobre todo, al tipo de comida consumida a la hora del almuerzo por este grupo.

Por otra parte, el estudio concluye que un 7% de los platos consumidos por los millennials hispanos, excluyendo los alimentos congelados, son propuestas tradicionalmente hispanas; esta cifra cae al 2% cuando se trata de millennials no hispanos. Asimismo, los sándwiches representan el 16% de los platos consumidos por no hispanos, frente al 10% de los platos consumidos por este grupo. Mientras, el arroz, típico entre la población hispana estadounidense, sólo se incluye en el 3% de las comidas realizadas por los millennials no hispanos.

“La población hispana estadounidense es un grupo joven, por lo que representa una oportunidad de negocio para la industria alimentaria”, apunta Darren Seifer, analista de la industria de alimentos y bebidas de Port Washington (Nueva York). “Entender qué categoría de producto atrae a cada grupo de consumidores hispanos ayudará a conectar con esos consumidores y permitirá a las compañías de alimentación influir en futuras ventas a esos grupos”, añade Seifer. gestionrestaurantes.com / CSNews Foodservice

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo