Los consumidores alemanes gastan 7.550 millones de euros en alimentos orgánicos
Los alemanes gastaron en 2013 en torno a los 7.550 millones de euros en alimentos y bebidas orgánicas. Esto es un 7% más que el año anterior. Con casi un 14% de cuota de mercado, los huevos son el producto más importante.
Actualmente a nivel mundial se cultivan más de 37 millones de hectáreas siguiendo los procesos orgánicos. En Alemania, la superficie ecológica cultivada ha superado la cifra del millón de hectáreas. A finales de 2012, 22.932 empresas han producido alimentos y bebidas siguiendo los criterios de la UE en una superficie de 1.034.355 hectáreas.
El porcentaje de superficie agrícola ecológica representa el 6,2% del total de superficie cultivada, cifra por encima de la media europea. En cuanto a las empresas que trabajan orgánico, estas abarcan un 7,7% del total. También el número de las empresas elaboradoras e importadoras dentro del sector ecológico crece de forma continuada: en 2012 se contabilizaban en Alemania 34.899 productores, elaboradores e importadores ecológicos.
Para seguir fomentando la agricultura orgánica en Alemania, en 2012 se apoyó al sector con 170 millones de euros procedentes de la UE, el Gobierno y los diferentes estados alemanes, con el objetivo de fomentar la superficie dedicada a la agricultura ecológica, la elaboración de productos ecológicos y su comercialización, así como en el “Programa Federal de Agricultura Ecológica y otras formas de Agricultura Sostenible” (BÖLN, por sus siglas en alemán).
Fuente: freshplaza.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial