ProChile » Los alimentos y las bebidas latinas un mercado valorado en US$8.200 millones en EEUU
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Los alimentos y las bebidas latinas un mercado valorado en US$8.200 millones en EEUU

Noticias

Los alimentos y las bebidas latinas un mercado valorado en US$8.200 millones en EEUU

30 de Noviembre de 2012

Según el informe “Hispanic Foods and Beverages in the US” de Packaged Facts, en 2012 en Estados Unidos el mercado de los alimentos y las bebidas de origen latino tuvo un valor de cerca de US$ 8.200 millones.

imagen_12_15_10120109Crecimiento en todos los segmentos demográficos

El informe señala que esta cifra representa un crecimiento del 3% con respecto al año anterior y del 8,2% en relación con 2009, cuando el valor de este mercado fue de US$ 7.500 millones.

Los datos del último censo revelan que los latinos son la minoría étnica que más rápidamente está creciendo en Estados Unidos. Actualmente en Estados Unidos hay 52 millones de latinos que representan el 16,7% de la población.

Los alimentos y las bebidas de origen latino cada vez atraen a más hogares en Estados Unidos. Los datos del informe de Packaged Facts indican que el 72,5% de los encuestados usan alimentos e ingredientes propios de la comida mexicana independientemente de su origen étnico. Mientras que el 84% de los latinos usa alimentos e ingredientes propios de la comida mexicana, en promedio el 68% del resto de la población de Estados Unidos dijo hacerlo.

Las grandes marcas se interesan por lo latino

Las ventas de las tortillas y de los kits para tacos están creciendo más que las de panecillos para hamburguesas y perros calientes. Las salsas mexicanas están facturando casi dos veces más que el ketchup. Además de las marcas de siempre como Gruma Corporation, en el mercado de los productos latinos también están participando grandes fabricantes como General Mills, Kraft, Walmart, Kellogg y Heinz que además quieren que la población latina consuma sus productos enfocados al público masivo. Fuente: ClubDarwin.net

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo