ProChile » Los alimentos y bebidas ‘gourmet’, un sector en alza en Estados Unidos
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Los alimentos y bebidas 'gourmet', un sector en alza en Estados Unidos

Noticias

Los alimentos y bebidas ‘gourmet’, un sector en alza en Estados Unidos

04 de Mayo de 2012

Los productos gourmet han de diferenciarse para justificar su precio. Una herramienta eficaz en este sentido es el envase.

imagen_02_20_12103219Las ventas de alimentos y bebidas gourmet en Estados Unidos alcanzaron 75.137 millones de dólares (56.800 millones de euros) en 2011, cifra que representa un incremento del 19,1% respecto al ejercicio de 2009. El comercio minorista -canal que agrupa el 79,5% del negocio delicatessen- ha visto como las ventas de este tipo de productos han crecido a un ritmo tres veces superior al experimentado por los alimentos y bebidas en general. Los quesos, con 3.440 millones de dólares (2.600 millones de euros), lideran este apartado.

Los productos gourmet han de diferenciarse para justificar su precio. Una herramienta eficaz en este sentido es el envase. Los reclamos que más interés despiertan en los consumidores estadounidenses son All natural (100% natural), Organic (ecológico) y Local.

Este último término denota aquellos artículos que proceden de un entorno cercano al punto de venta (un máximo de 200 millas, 321,8 kilómetros) y sirve para enfatizar el carácter ‘fresco’ del producto. Es un reclamo orientado, fundamentalmente, a aquellos consumidores que buscan referencias saludables y están sensibilizados con el medio ambiente y la actividad de pequeños agricultores locales.

Si bien los productos extranjeros no se pueden catalogar como “locales” en EEUU sí que podrían ofrecerse, si se dan las condiciones, con mensajes que evoquen cualidades semejantes -como, por ejemplo, “artesanal”-. Además, es aconsejable que el producto, siempre y cuando cumpla los requisitos pertinentes, capte la atención de colectivos concretos mediante la correspondiente certificación.

A modo de ejemplo, la etiqueta Kosher (término que distingue alimentos elaborados conforme a los preceptos del Judaísmo) fue el reclamo más repetido en los 1.415 nuevos productos gourmet introducidos en EEUU durante el pasado año.

En la mayoría de los casos, el exportador de productos gourmet ha de testar el mercado estadounidense en tiendas independientes, y su éxito en ellas condiciona un ulterior paso a la gran distribución en supermercados e hipermercados. icex.es

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo