ProChile » Learn Chile” suma a América Latina como foco estratégico para la promoción de la educación superior chilena
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Learn Chile” suma a América Latina como foco estratégico para la promoción de la educación superior chilena

Noticias

Learn Chile” suma a América Latina como foco estratégico para la promoción de la educación superior chilena

12 de Agosto de 2014

Hoy se realizó el seminario de cierre de la primera etapa de la marca sectorial “Learn Chile”. En la ocasión, se hizo un balance de los resultados del proyecto y se analizaron cuáles debiesen ser los próximos pasos a seguir en la promoción de los servicios educacionales chilenos.

SANTIAGO.- Con un seminario, hoy se dio por finalizada la primera etapa del proyecto de marca sectorial “Learn Chile”. En la ocasión, autoridades de diversas universidades, académicos y representantes de ProChile, entre otros, reflexionaron sobre los beneficios que le genera al país el contar con una estrategia público-privada de promoción de los servicios educacionales de Chile.DSC_9402 - copia

“Learn Chile” es una marca que involucra a instituciones de educación superior provenientes de 11 regiones del país. A Estados Unidos, Europa, China y Brasil, desde el inicio del segundo proyecto, que fue adjudicado esta semana, se sumará América Latina como mercado estratégico al que buscará llegar la marca. Este apoyo se materializará primero con estudios y posteriormente con la participación en diversas ferias y eventos internacionales relacionados con educación superior en Latinoamérica. Para los demás mercados, se seguirá posicionando la marca principalmente a través de la promoción en ferias y estrategias de marketing digital.

Marcos Aviléz, director del proyecto “Learn Chile” y responsable de las relaciones internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó un balance sobre las principales actividades en las que la marca tuvo una activa presencia, tales como las ferias EAIE en Europa, NAFSA en Estados Unidos, China Education Expo en China y Salón del Estudiante de Brasil. “Los beneficios que les trae a las universidades participar en esta marca se relacionan con potenciar su imagen en el extranjero, generar redes de cooperación internacional y el intercambio sociocultural”, señaló.

Por su parte, Jennyfer Salvo, subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile, destacó el potencial del proyecto. “Con Learn Chile hay una ganancia mutua. Las universidades ganan porque se benefician de la buena imagen que tiene Chile en el exterior, pero el país también gana porque es acreedor de una oferta de servicios seria, que cumple con lo que ofrece y que trabaja bien”, señaló. “El desafío es cómo lograr que esos estudiantes que pasan por Chile sigan contribuyendo a la difusión de Chile y su oferta en el mundo”, agregó.

 

Comunicaciones ProChile

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo