Learn Chile”, la marca que promueve la educación superior chilena se lanza al mundo en NAFSA 2014
Una experiencia de vida para los estudiantes internacionales que optan por Chile para realizar intercambios académicos. Esa es la promesa de “Learn Chile”, marca sectorial que será lanzada este 28 de mayo a nivel internacional en NAFSA, la feria de servicios de educación superior más grande del mundo.
SAN DIEGO.- 21 instituciones de educación superior de Chile llegarán a California para participar de la mayor feria de servicios de educación superior del mundo, NAFSA, que comenzó ayer y finaliza este 30 de mayo. En este contexto se lanzará a nivel internacional la marca sectorial “Learn Chile”, la cual tiene como objetivo posicionar al paÃs como destino de estudios para alumnos de diversas partes del mundo que buscan realizar intercambios académicos y cursos de español, entre otros.
Las instituciones de educación superior que este año representarán a Chile en la feria provienen de Antofagasta, Valdivia, ValparaÃso y Santiago, entre otras ciudades del paÃs. De estas entidades educativas, 19 forman parte de “Learn Chile”, consorcio de 21 instituciones que cuenta con el apoyo de ProChile para internacionalizar la oferta académica nacional.
“Con esta marca sectorial, queremos que los estudiantes internacionales se acerquen a Chile y lo vean como un destino en el que pueden avanzar en sus carreras universitarias y además vivir una experiencia de vida, haciendo turismo, aprendiendo español y viviendo en un paÃs seguro y estable”, aseguró el Director de ProChile, Roberto Paiva.
En Chile, el interés de las entidades educativas en promoverse a nivel internacional ha ido en aumento, asà como el número de estudiantes que vienen al paÃs desde diferentes lugares del mundo. Según cifras del Ministerio de Educación, entre 2009 y 2012 el porcentaje de aumento promedio aproximado de estudiantes fue del 14% anual, mientras que entre 2012 y 2013 el aumento fue del 26%. “Esto permite inferir que el apoyo brindado al sector y el esfuerzo de las casas de estudio por internacionalizarse, ha ido generando frutos”, agrega Paiva.
Lanzamiento en San Diego
Dado el carácter internacional de NAFSA, y que los mercados a los que apunta este proyecto son de largo alcance -Europa, China, Estados Unidos y Brasil principalmente-, se escogió esta feria para lanzar mundialmente esta marca sectorial. Más de 8.000 visitantes de todas partes del mundo y toda la industria de la movilidad estudiantil se encuentran presentes en este evento.
El lanzamiento está programado para este 28 de mayo, en las dependencias del Hotel San Diego Marriott Marquis & Marina y contará con una exposición fotográfica del connotado poeta nacional Nicanor Parra, oportunidades de networking en el sector educacional, cata de vinos chilenos y muestra de comida tÃpica nacional.
“Los asistentes podrán relacionarse con representantes de la educación superior de Chile y conocer su oferta académica. Adicionalmente, podrán familiarizarse con los atractivos culturales y naturales del paÃs, que forman parte de la experiencia vivida por los estudiantes internacionales que deciden estudiar en Chile”, señaló Marcos Avilez, Director del Proyecto “Learn Chile”.
Con una trayectoria de más de 60 años, NAFSA se ha convertido en la plataforma ideal para incentivar la movilidad estudiantil, ampliar las redes de contacto y celebrar convenios entre entidades educativas de todas partes del mundo, además de dar cuenta de las últimas tendencias de este rubro en conferencias, workshops y sesiones especializadas.
Instituciones chilenas presentes en NAFSA 2014
Duoc UC, Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de ValparaÃso, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Andrés Bello, Universidad Austral de Chile, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad de los Andes, Universidad de los Lagos, Universidad Playa Ancha, Universidad de Talca, Universidad de ValparaÃso, Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad Mayor, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Universidad Técnica Federico Santa MarÃa y Universidad Viña del Mar.
Comunicaciones ProChile