ProChile » Las mujeres marcan la tendencia del consumo del vino en Alemania
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Las mujeres marcan la tendencia del consumo del vino en Alemania

Noticias

Las mujeres marcan la tendencia del consumo del vino en Alemania

16 de Octubre de 2012

De acuerdo a una encuesta realizada por Canadean- Wine & Spirits, los adultos mayores en Alemania, especialmente las mujeres, son quienes marcan la tendencia de consumo de vino en el país.

imagen_10_01_12112729De acuerdo con el informe “Tendencias de consumo del mercado vinícola en Alemania, 2011”, los adultos mayores representaban casi la mitad del mercado total del vino, mientras que la otra mitad la constituían adultos jóvenes y un 22% otros.

Cerca del 53% de los consumidores eran mujeres, mientras que los hombres representaron un porcentaje inferior.

El consumo de vino espumoso fue del 30%, mientras que el vino fortificado representó solo el 2% en la encuesta.

En términos de volumen, el vino normal tuvo una participación del 82%, y para el vino espumoso la cuota fue del 16,5% y el vino fortificado menos del 2%.

En su estudio, Canadean señaló que casi el 63% de los consumidores alemanes consumían vino para darse gusto.

Los estudiantes universitarios constituían una parte importante del total del mercado, cerca de un 29% en 2011, seguido por estudiantes de secundaria y grados superiores con cerca de un 26% cada uno.

La gente con mayores recursos económicos marcó también una tendencia en el consumo, un 36 % de los más ricos consumieron vino en Alemania en 2011, mientras que los alemanes con menos recursos consumieron un 32% del mercado.

Los productos de marca tuvieron una participación del 18% y el vino espumoso, una participación del 11% durante el año, según la encuesta. clubdarwin.net

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo