Lanzan la campaña “Pisco Chile” en Nueva York
Alrededor de 100 personas asistieron el 27 de marzo al Showroom de Pisco organizado por ProChile en Nueva York, un exclusivo evento enfocado a bartenders, mixólogos, prensa especializada y dueños de bares, restaurantes y clubes más exclusivos de Manhattan con el fin de de llevar a cabo el lanzamiento de la campaña Pisco Chile en esa ciudad.
En el evento se exhibió la gran versatilidad del pisco nacional a través de la degustación de diversos tragos creados por el “historiador de alcoholes” y mixólogo David Wondrich.
Entre los cócteles degustados por el público especializado destacó “Santiago Sour”, una nueva versión de Pisco Sour elaborado con un toque de Cabernet Sauvignon. También se presentó otro novedoso trago bautizado como Pisco Mate, preparado con un pisco infusionado con la tradicional yerba mate latina.
La actividad, que se llevó a cabo en el centro de eventos y tienda Puro Chile, en Manhattan, contó con una amplia participación de productoras de pisco chilenas: Pisco Capel, Alto del Carmen, Control, Control C, 3 Erres, Bauza, EspÃritu del Elqui, Los Nichos, Waqar y Kappa.
El Director de ProChile New York, Alejandro Cerda, comentó que esta actividad “permitió tener una gran exposición ante una muy selectiva concurrencia de profesionales de la industria de bares y alcoholes de Manhattan”. Según explicó, “la participación de ProChile y las empresas productoras en este evento se enmarca en el plan de posicionamiento del Pisco de Chile en el mercado de Nueva York planificadas para 2012 en forma conjunta entre ProChile y la industria del Pisco Nacional”.
El pisco es aún un producto desconocido para el consumidor norteamericano, lo que se demuestra en las tÃmidas cifras de importación de esta bebida. Estados Unidos importó US$455 mil de pisco desde Chile durante 2010 y US$ 737 mil desde Perú.
:: Material Adicional ::– Imágenes del evento– Nota de Prensa Publimetro
– Nota de Prensa EyN
Prensa Nacional e Internacional ProChile