La venta “online” de productos agroalimentarios en China alcanzó 2.400 millones de euros en 2012
Según un reciente informe del Grupo Alibaba, las ventas de productos agroalimentarios a través de los portales Taobao y Tmall.com alcanzaron 19.800 millones de yuanes (2.400 millones de euros) en 2012. Esta cifra apunta a un cambio en las tendencias de los consumidores del país oriental, los cuales están incrementando la adquisición de dichos artículos a través de Internet.
Tal y como apunta el estudio, el número de empresas productoras que distribuyen sus productos por este medio en China llegó a 260.000 en el transcurso del pasado ejercicio.
Entre los productos más populares para su compra online destaca el té, con unas ventas diarias de siete millones de yuanes (850.000 euros), seguido por los dátiles, nueces, miel y otros productos secos. Las frutas frescas y el marisco experimentaron un crecimiento más rápido, con ventas anuales que cuadruplicaron las del año pasado, según la misma fuente.
Liang Chunxiao, vicepresidente del Grupo Alibaba, apunta que los modelos de negocio del comercio electrónico para los productos agrícolas se están haciendo cada vez más variados”, pronosticando que el futuro comercio de dichos artículos se caracterizará por una combinación de métodos de venta por Internet y canales tradicionales. gestionrestaurantes.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial