ProChile » La venta “online” de productos agroalimentarios en China alcanzó 2.400 millones de euros en 2012
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | La venta "online" de productos agroalimentarios en China alcanzó 2.400 millones de euros en 2012

Noticias

La venta “online” de productos agroalimentarios en China alcanzó 2.400 millones de euros en 2012

24 de Enero de 2013

Según un reciente informe del Grupo Alibaba, las ventas de productos agroalimentarios a través de los portales Taobao y Tmall.com alcanzaron 19.800 millones de yuanes (2.400 millones de euros) en 2012. Esta cifra apunta a un cambio en las tendencias de los consumidores del país oriental, los cuales están incrementando la adquisición de dichos artículos a través de Internet.

imagen_01_24_13155900Tal y como apunta el estudio, el número de empresas productoras que distribuyen sus productos por este medio en China llegó a 260.000 en el transcurso del pasado ejercicio.

Entre los productos más populares para su compra online destaca el té, con unas ventas diarias de siete millones de yuanes (850.000 euros), seguido por los dátiles, nueces, miel y otros productos secos. Las frutas frescas y el marisco experimentaron un crecimiento más rápido, con ventas anuales que cuadruplicaron las del año pasado, según la misma fuente.

Liang Chunxiao, vicepresidente del Grupo Alibaba, apunta que “los modelos de negocio del comercio electrónico para los productos agrícolas se están haciendo cada vez más variados”, pronosticando que el futuro comercio de dichos artículos se caracterizará por una combinación de métodos de venta por Internet y canales tradicionales.  gestionrestaurantes.com

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo