La venta de productos orgánicos se dispara un 300% en Canadá
En los últimos años –desde 2006-, las ventas de productos orgánicos en el mercado canadiense experimentan un repunte del 300%, hasta contabilizar 3.700 millones de dólares.
Por categorÃas, las frutas y hortalizas lideran este sector (39% de las ventas totales), seguidas de bebidas (15%), productos lácteos y huevos (15%), pan y cereales (12%), las comidas precocinadas (7%) y condimentos (4%), aperitivos (3%), fibra (3%) y carne y pescado (2%).
Motivados por razones como la salud, la sustentabilidad medioambiental y la búsqueda de sabores más auténticos, los canadienses han aumentado la demanda de estos productos libres de pesticidas y obtenidos a partir de prácticas respetuosas con el medio ambiente.
 De entre todos aquellos consumidores canadienses encuestados que confÃan en el valor de lo orgánico, el 58% adquiere productos ecológicos todas las semanas -el 23% de sus compras de artÃculos comestibles-.
 En Canadá existen más de 3.700 granjas ecológicas, que emplean a más de 11.000 trabajadores. Además, el paÃs norteamericano ha diseñado y puesto en marcha programas de ayuda para la gestión de este tipo de establecimientos.
Fuente: The Globe and Mail/gestionrestaurantes.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial