La Región de Los Ríos descubre su Marca
Luego de meses de trabajo, finalmente se presentó de manera oficial la marca LOS RIOS, la que pretende proyectar el futuro y los ideales que sustentan el desarrollo y calidad de vida de la región.
Con el objetivo de instalar una marca moderna, amigable y sostenible, que mira hacia adelante y que cree en las nuevas formas de habitar en el mundo y desarrollarse como sociedad del mañana, se diseñó una marca que recoge tanto las características propias de la región y de sus áreas de desarrollo económico y social, como la ciencia y la cultura, la ciudad y el campo y los sectores forestal, agrícola, ganadero y de la pesca.
La inspiración de la misma se cimentó en la naturaleza única del entorno, en el concepto de región verde, con biodiversidad y belleza únicas, con omnipresencia del agua, vigorosa y con un patrimonio natural incomparable.
Asimismo, en el carácter e idiosincrasia de sus habitantes, los que según las entrevistas que se realizaron, son de una gran diversidad cultural, con claras y determinantes influencias alemana, mapuche y española; conscientes de su entorno y orgullosos de su historia y legado, con gran capacidad para levantarse y reinventarse y que desarrollan talentos únicos en que destacan los emprendedores.
Asimismo, se tomó en cuenta la percepción que se tiene de Valdivia y la región fuera de la misma. De esta manera mientras que la capital regional es una ciudad conocida, con mucho carácter, identidad y reputación, la región que la cobija, junto a sus comunas es casi desconocida. Es así como se construyó la marca desde el capital que posee la ciudad de Valdivia con miras a extenderlo a toda la región, respetando las diferencias e integrando las cualidades y características propias del resto de las 11 comunas de Los Ríos.
La ceremonia de lanzamiento de la Marca regional se realizó el miércoles 02 de octubre a las 18:00 hrs. en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, MAC. En la ocasión se presentó el reconocido arquitecto Felipe Assadi quien habló sobre el sustento de la nueva marca y su integración al contexto regional desde su experiencia como arquitecto.
Assadi es egresado de la Universidad Finis Terrae, de la cual actualmente es Decano, y Magíster de Arquitectura de la Universidad Católica. Su oficina de arquitectos se encuentra desarrollando una gran cantidad de obras fuera de Chile en países como México, Estados Unidos, Colombia y Perú.