ProChile » La industria de la confitería tiende a lo natural
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | La industria de la confitería tiende a lo natural

Noticias

La industria de la confitería tiende a lo natural

27 de Noviembre de 2012

La industria de la confitería está trabajando cada vez más con etiquetas limpias. Alrededor del 9,5% de los productos de confitería lanzados durante los doce meses anteriores a septiembre de 2012 dijeron ser naturales y/o no contener ni aditivos ni preservantes, según el registro de Innova Market Insights.

imagen_11_27_12132637El 9% de los productos de confitería lanzados durante el período en cuestión dijeron tener un contenido bajo o nulo de azúcar o no contener azúcar añadido.

Mientras que el 3,3% de los productos de confitería que se lanzaron durante este período dijeron ser orgánicos, sólo el 2% dijeron tener poco contenido de grasa.

El interés por los alimentos naturales o sin aditivos ni preservantes es mucho mayor en los mercados más desarrollados como Estados Unidos y Europa Occidental, donde el 15,5% de los productos de confitería que se lanzaron durante este período tienen alguna de estas etiquetas.

En el terreno del chocolate solamente el 9% de los productos lanzados durante el período en cuestión dijeron no tener aditivos ni preservantes.

El stevia le da un impulso a lo natural

El aumento del uso del stevia puede estar dándole un impulso a la expansión de las etiquetas limpias en la industria de la confitería.

Tras la aprobación del uso del stevia en la Unión Europea, durante el último año el lanzamiento de productos que contienen este endulzante natural se ha multiplicado por cuatro.

Alemania es uno de los países donde más ha aumentado la oferta de productos que contienen stevia. Haribo lanzó recientemente los caramelos de regaliz Stevi-Lakritz, un producto natural con un 40% menos de calorías que las versiones regulares.

Lu Ann Williams de Innova Market Insights destacó el creciente interés por los productos hechos con ingredientes 100% naturales y por la eliminación de los aditivos artificiales en distintos segmentos del mercado de los alimentos y las bebidas.

Williams llamó la atención sobre el crecimiento de las líneas de productos con etiquetas limpias y de la reformulación de marcas líderes para responder no sólo al interés cada vez más amplio por lo natural, sino también al creciente rechazo que generan los aditivos artificiales. clubdarwin.net

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo