La importación de vinos en Nigeria crece un 24% al año desde 2007
El 60% de la cuota de mercado del vino en Nigeria, que importará por valor de 370 millones de dólares en 2015, es de productores europeos y el 22% de vino sudafricano.
Entre 2007 y 2011, los volúmenes de vinos importados aumentaron anualmente en un 24,12%. Para 2012, el mercado del vino de Nigeria se estima en 300 millones. Se debe llegar a 370 millones en 2015 (un 23% en valor).
En una conferencia celebrada en Stellenbosch (Sudáfrica), Sapta Bhattacharyya , vice-presidente de la agencia de estudios de Arauca, presentó las perspectivas de desarrollo del mercado del vino en Nigeria. Entre 2007 y 2011, los volúmenes de vinos importados aumentaron anualmente en un 24,12%. Para 2012, el mercado del vino de Nigeria se estima en 300 millones. Se debe llegar a 370 millones en 2015 (un 23% en valor).
Según Bhattacharyya Sapta “los vinos europeos comparten la venta en este país con una cuota de mercado del 60%. Sudáfrica ocupa el segundo lugar, con una cuota de mercado del 22%. Los vinos de 3/4 de consumo en Nigeria son de color rojo. Las perspectivas de desarrollo próximo de este mercado se centrará más en volumen que en valor. No debemos descuidar los productos de gama alta. Las marcas de champán ya se ha establecido con éxito en Nigeria. Los consumidores objetivo son los 5,2 millones de personas que consumen el 43% del vino enviado a Nigeria.
Según el último censo, la población de Nigeria está formada por 156 millones de personas (este es el primer país africano en términos de población). mercadosdelvino.es
Subdepartamento de Inteligencia Comercial