ProChile » La demanda de productos con etiquetado limpio sigue creciendo en Europa
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | La demanda de productos con etiquetado limpio sigue creciendo en Europa

Noticias

La demanda de productos con etiquetado limpio sigue creciendo en Europa

20 de Octubre de 2014

Nuevo estudio analiza la importancia del movimiento “Clean Label” o “etiquetado limpio” en Europa. El consumidor entiende por productos con etiqueta limpia aquellos posicionados como “natural”, “orgánico” o “sin aditivos/conservantes”.

ManzanasLos consumidores europeos cada vez prestan más atención a la composición de los productos alimenticios que compran y también a cómo se comunica ésta en el envase. Se prefieren alimentos más naturales, menos procesados y elaborados con ingredientes de origen natural que contribuyan a una etiqueta limpia. Evitar los aditivos se ha convertido además en una prioridad para muchos consumidores y se valora la transparencia así como valores artesanales de los alimentos y bebidas.

Los fabricantes de alimentos y bebidas se han dado cuenta de la importancia de este fenómeno Clean Label y muchos de ellos están posicionando sus nuevos lanzamientos con este claim.

 El estudio llevado a cabo por MMR Reseach bajo petición de Ingredion se ha basado en la entrevista realizada a más de 2.800 consumidores de 9 países europeos con el fin de recabar información acerca de los hábitos de compra de los consumidores y las declaraciones y mensajes impresos en los envases de alimentos y bebidas.

 Algunas conclusiones interesantes del estudio:

  •  En el año 2013 el 27% de los nuevos productos lanzados en Europa tuvieron etiqueta limpia
  • El número de consumidores que considera la lista de ingredientes como muy importante ha aumentado en un 3% entre 2011 y 2013, y ahora es el segundo factor más importante de compra, después de precio.
  • El 78% de los consumidores europeos cita la lista de ingredientes como importante en su decisión de compra, mientras que sólo el 53% considera la marca de fabricante como un factor importante.
  • Algunos países son más maduros cuando se trata de el movimiento de etiqueta limpia, como es el caso del Reino Unido. En otros países, como Rusia o Polonia, el movimiento Clean Label está bastante menos desarrollado, existiendo mayores oportunidades de diferenciación de producto frente a la competencia gracias a la etiqueta limpia.

 Fuente: alimentatec.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial

 

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo