ProChile » La crisis “revoluciona” el consumo en Italia
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | La crisis "revoluciona" el consumo en Italia

Noticias

La crisis “revoluciona” el consumo en Italia

11 de Abril de 2014

La crisis económica de los últimos años está transformando en profundidad los hábitos alimenticios de los italianos. Según publica el diario ‘Il Sole 24 Ore’ –con datos de Federalimentare, la Federación de la Industria Alimentaria del país transalpino-, los principales cambios se hacen evidentes, fundamentalmente, en la reducción general de las compras (en el transcurso de 2013, la cifra de negocios cayó un 4%) y la disminución del 1% de la producción.

SupermercadoEn este contexto, la entidad subraya que “la calidad y la seguridad ya no son las dos prioridades básicas (…), ya que los consumidores están otorgando una importancia cada vez mayor en sus compras al factor precio”. Para el presidente de Federalimentare, Philip Ferrua Magliani, “este hecho es especialmente palpable si observamos cómo el único canal de ventas que está creciendo es el discount, cuya facturación repuntó un 1,8% en el curso anterior”.

 Otro hecho especialmente notable es el aumento del consumo de productos cuya fecha de caducidad ha expirado, un dato alarmante para el sector. “Más allá de su pérdida de propiedades y valores nutricionales, su ingesta puede representar un riesgo para la salud”, apunta Ferrua Magliani. Por esta razón, Federalimentare ha anunciado que llevará a cabo proyectos e iniciativas basadas en la promoción y concientización de la importancia en materia de seguridad alimentaria. Para ello, la patronal aprovechará la celebración de la ‘Expo 2015’ de Milán para destacar la importancia de la alimentación sostenible y equilibrada.

 Por último, cabe señalar la propensión de los consumidores locales al ahorro, con un papel protagonista para las promociones en los puntos de venta y la marca blanca –en continuo avance, representando ya una cuota del 20% y con la previsión de llegar al 50% en el horizonte de 2020.

 En una dinámica caracterizada por las dificultades económicas, la única nota positiva para el sector, apunta el rotativo, viene de la exportación. Así, durante el pasado ejercicio, las ventas al exterior mostraron una evolución del 7%, sumando 26.000 millones de euros.

 Fuente: gestionerestaurantes.com/Il Sole 24 ore
Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo