ProChile » La cerveza ‘premium’ se abre paso entre los consumidores chinos
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | La cerveza 'premium' se abre paso entre los consumidores chinos

Noticias

La cerveza ‘premium’ se abre paso entre los consumidores chinos

09 de Abril de 2012

Las cervezas premium están ganando terreno en el mercado chino: de un consumo total en 2011 cercano a los 43.800 millones de litros -un 9,3% más que en 2010-, el 10% se correspondió con cervezas con un posicionamiento en segmentos de alta gama. Las ventas de estas referencias supusieron un 50% del total y se espera que en diez años una de cada cuatro cervezas comercializadas se enmarque en dicho segmento.

imagen_04_05_10182647Para algunos expertos, el mercado nacional de cervezas presenta una serie de características que suponen retos y oportunidades para las marcas internacionales que quieren posicionarse en el rubro de gama alta. Para Stephen Maher, director ejecutivo de Carlsberg China, “debemos andar siempre de puntillas y ofrecer nuevas marcas que conecten con las aspiraciones de los consumidores”, recoge el rotativo ‘China Daily’.

A medida que el país atraviesa cambios importantes y continúa su desarrollo, el consumidor de cerveza evoluciona hacia patrones de consumo diferentes. Los fabricantes tienen ante ellos un target cada vez más amplio, dispuesto a beber cerveza en lugar de vinos u otras bebidas tradicionales, que abarca a familias con ingresos medios y a las nuevas generaciones.

Ese dinamismo del mercado obliga a los productores a adaptarse a los requisitos que van imponiendo los consumidores. Carlsberg, por ejemplo, tiene más de 20 marcas para los diferentes segmentos del mercado y cada vez son más las compañías internacionales las que buscan ocupar otros segmentos mediante adquisiciones y alianzas con compañías locales.

En la actualidad, el mercado chino ofrece muy buenas perspectivas de desarrollo y expansión para productores internacionales. Wang Renrong, vicepresidente de la división asiática de la cervecera belga Anheuser-Busch InBev, considera que China aporta entre el 30% y el 50% al potencial de crecimiento de todo el mercado mundial.

China es el principal productor de cerveza del mundo, con una capacidad cercana a los 49.000 millones de litros, al tiempo que constituye el país donde más de consume esta bebida, representando un 25% del total mundial. Según proyecciones de Euromonitor, en 2014 el mercado de la cerveza en China moverá unos 457.900 millones de yuanes (55.168 millones de euros, aproximadamente). icex.es

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo