Kiwis chilenos llegan a India tras exitosa rueda de negocios virtual organizada por ProChile
Desde la empresa Super Frescos se mostraron agradecidos de poder acceder a estas instancias en medio de un contexto internacional que mantiene vuelos restringidos y fronteras cerradas.
La forma de hacer negocios y exportar ha cambiado. El contexto nacional e internacional que mantiene varias restricciones para viajar al extranjero producto de la pandemia por el COVID-19, ha invitado a aplicar la innovación y encontrar apoyo en las plataformas digitales.
ProChile no ha sido la excepción, y a través de sus ruedas de negocios virtuales, ha permitido que exportadores nacionales se abran paso a nuevos mercados sin necesidad de viajar. Ejemplo de ello es la empresa Super Frescos, quienes gracias a las reuniones virtuales con mercados de Asia y Oceanía que se realizaron entre abril y mayo, lograron llegar a Mumbai, India.
Daniel Guzmán, CEO de Super Frescos, cuenta que ya enviaron dos contenedores de kiwis, los primeros que envían a ese país de manera directa. “Este tipo de encuentros ha sido una experiencia muy buena, uno conoce al cliente directamente y negocia así, lo que facilita mucho las cosas. En realidad fue todo muy bueno”, destaca Guzmán.
Esta empresa que ya lleva dos años trabajando junto a la Dirección Regional Metropolitana de ProChile, quienes lo han guiado para exportar a mercados de Estados Unidos y Europa, se ha dado a conocer en el mundo en ferias presenciales internacionales, pero en la realidad actual, había visto mermadas sus posibilidades de negociar con nuevos clientes.
“Pese a que estar con el cliente frente a frente es distinto, estar en esta situación mundial de pandemia complica todo y mientras estamos así, el apoyo de ProChile y estas instancias de encuentros virtuales da mucha confianza a uno como empresario y también al cliente que es el que manda el dinero finalmente”, sostiene Guzmán.
En total, fueron 181 exportadores nacionales los que participaron en las ruedas de negocios virtuales con Asia y Oceanía organizadas por ProChile, la que terminó con 380 reuniones que proyectaron negocios por sobre los US$16 millones.