ProChile » Kiwi chileno será vendido en plataforma de E-Commerce de India
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Kiwi chileno será vendido en plataforma de E-Commerce de India

Noticias

Kiwi chileno será vendido en plataforma de E-Commerce de India

13 de Julio de 2018

Esta es, además, la primera promoción de un producto chileno en la más importante plataforma del comercio electrónico indio, “BigBasket”.

Por primera vez una fruta chilena será promocionada y vendida en la plataforma de comercio electrónico más relevante de India, BigBasket. Este importante hito comercial fue llevado a cabo por los exportadores chilenos de kiwi al mercado, con el objetivo de aumentar el consumo y posicionamiento del producto en el mercado.

BigBasket fue creada en 2011 para la venta de frutas, verduras, carnes, lácteos y otros productos alimenticios, con operaciones en más de 30 ciudades. En 2017, sus clientes superaron los 6 millones, convirtiéndose en la tienda online más grandes de India.

La estrategia es llevada a cabo por el Comité del Kiwi de Chile, Asoex y ProChile, junto a un grupo de importadores indios. Durante esta semana, además se realizó una concurrida conferencia de prensa, acciones en punto de venta en tiendas del retail y actividades en el mercado mayorista de Nueva Delhi.

Aumento de las exportaciones

La estrategia de promoción del kiwi en India busca aumentar el conocimiento del producto, así como su consumo, difundiendo su disponibilidad y atributos para la salud. “El año pasado decidimos invitar a los importadores a sumarse a los esfuerzos de los exportadores y ProChile para llevar a cabo esta campaña, dado el aumento de nuestras exportaciones en el mercado”, cuenta Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi de Chile.

Desde Asoex indican que las exportaciones de este producto a India han pasado de 800 toneladas hace 4 años, a más de 8 mil en la actualidad. En valor, se pasó de US$ 3 millones en 2016, a US$ 5.7 millones en 2017. India es hoy el destino número 12 de un total de 70 países a los cuales Chile provee kiwis.

Carolina Vásquez, Agregada Comercial de ProChile en India, precisó que el mercado indio es muy importante para Chile por muchas razones. “En primer lugar, por su gran tamaño en población. Segundo, porque es un país donde la economía y la clase media crece, y tercero porque Chile necesita diversificar sus exportaciones a nuevos mercados, pero principalmente a aquellos que ofrezcan potencial, como es el caso de India”.

Vásquez relevó también la importancia que reviste el hecho que los kiwis chilenos ingresan al mercado indio con un arancel más bajo que la competencia. “Con la firma de la extensión del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) suscrito por Chile y la India el año pasado, nuestro país disfruta de una ventaja arancelaria de 50 por ciento, en comparación con otros países que exportan esta fruta exótica a la India”.

Por su parte, Charif Christian Carvajal, director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa, señaló que en India hay un aumento en la conciencia de los consumidores de los beneficios para la salud del kiwi, por lo cual, “se están transformando en una fruta muy popular, no sólo en las grandes ciudades, sino también en ciudades más pequeñas”.

Revisa la galería de fotos

 

TAGS:
AsiaComercio ElectrónicoECommerceFoods From ChileFrutaIndiakiwis
Tweet
May 07 2021
/
157 empresas y 16 instituciones, asociaciones y gremios darán a conocer su oferta en Chile Virtual Expo Servicios 2021
Abr 26 2021
Industrias Creativas /
Chiledoc inicia una nueva etapa y lanza sitio web
Abr 15 2021
Vinos /
Destacado en prensa: Transcurrido más de un año, ProChile participa en una feria masiva en China
Abr 01 2021
/
Escritora serenense llega con la leyenda de la añañuca en formato de cuento infantil al mercado coreano
Mar 25 2021
/
ProChile, con la colaboración del Comité de Cítricos de ASOEX y PERFRUTS, ofrece taller de mercado con miras al mercado chino
Ene 13 2021
/
Con una proyección de más de 500 reuniones de negocios comienza Encuentro Exportador de Industrias Creativas
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo