ProChile » Japón: Promoción de promoción de productos pesqueros “rápidos” (sin espinas) para incentivar consumo
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Japón: Promoción de promoción de productos pesqueros "rápidos" (sin espinas) para incentivar consumo

Noticias

Japón: Promoción de promoción de productos pesqueros “rápidos” (sin espinas) para incentivar consumo

21 de Enero de 2013

El Gobierno de Japón quiere evitar la disminución del consumo de pescado en el país mediante la promoción de productos pesqueros “rápidos” (sin espinas), que son fáciles de preparar. Los tradicionalistas, por su parte, se quejan de que los productos para microondas constituyen una falta de respeto hacia la cultura japonesa de consumo de pescado.

imagen_08_06_12112919La iniciativa oficial se lanzó en agosto pasado con la “paparda deshuesada del Pacífico”, recordó el operador de los supermercados Aeon Co. La demanda fue alta: se vendieron 400.000 paquetes en menos de dos meses, lo que conllevó que Aeon ampliara la producción en la prefectura de Iwate para satisfacer la demanda.

Kinzo Matsumoto, gerente general del departamento de productos del mar de Aeon, opina que el éxito de estos productos está relacionado con los esfuerzos de publicidad que comparan el pescado con el pan.

“En los últimos tiempos, no hemos tenido un nuevo producto con un crecimiento de ventas similar”, afirmó el empresario, según informó el diario Asahi Shimbun.

No sólo los compradores jóvenes, sino también personas mayores se han convertido en entusiastas consumidores de pescado ‘rápido’”, dijo Matsumoto, porque es fácil de comer.

A mediados de octubre, la sucursal de Tokio de Aon Shinagawa Seaside ofreció 20 productos, que incluyeron paparda y salmón deshuesados envasados al vacío, con sabores como naranja y oliva, manteca al ajo y “shiso”.

De acuerdo con la Agencia de Pesca, los japoneses consumieron en promedio un 20% menos de pescado en 2010 con respecto a 2009. En cambio, están optando cada vez más por la carne de cerdo.

La Agencia de Pesca ya aprobó 1.333 productos que se pueden almacenar a temperatura ambiente durante más de seis meses, como la caballa cocida y el jurel para microondas salteado. Todos tienen el sello de aprobación de la Agencia y suelen costar entre USD 3,4 y USD 4,5.

“Una cosa acerca de los modernos hábitos alimenticios es que un producto tiene que ser rápido para prepararse”, explica Yutaka Arai, el jefe de la División de Planificación de Políticas de la Agencia de Pesca. “Queremos que la gente tenga una forma fácil de disfrutar de un montón de sabores diferentes (de productos del mar) y que le resulten ‘sorprendentemente deliciosos’.”

Para Koizumi Takeo, profesor emérito de la cultura alimentaria en la Universidad de Agricultura de Tokio, el aspecto “rápido” se ha vuelto necesario para que el pescado resulte atractivo para los consumidores que se están alejando de este producto. FIS

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo