Innovación chilena destaca entre Líderes empresariales de Canadá
En un seminario organizado por la oficina comercial de ProChile en Toronto, empresarios conocieron acerca del desarrollo de la innovación en Chile y de los diversos programas de Gobierno que la fomentan. En la actividad también participó el Gerente de emprendimiento de Corfo, Cristóbal Undurraga.
Las políticas públicas chilenas son muy claras y enfocadas en la nueva fase de desarrollo del país, destacó uno de los asistentes al seminario organizado por ProChile en Toronto, Canadá, donde las temáticas principales fueron las diferentes políticas que está desarrollando el Gobierno de Chile para fomentar la innovación y el emprendimiento.
No sólo nos dimos cuenta de que existe mucho interés por parte de Canadá en que los chilenos nos instalemos aquí para desarrollar nuestros proyectos, sino que además, pudimos dar muestras claras de lo que está haciendo Chile en materia de innovación en el propósito de hacer de nuestro país un polo de innovación y emprendimiento regional, Señaló Juan Antonio Figueroa, Director de ProChile en Toronto.
Entre los temas tratados en el seminario, estuvieron las excelentes condiciones con que cuenta Chile para convertirse en un polo de regional de emprendimiento e innovación, el talento que existe en el país y cómo destaca frente al resto de Latinoamérica, a pesar de las necesidades que aún subsisten.
En el seminario y agenda de reuniones también participó, Cristóbal Undurraga, Gerente de emprendimiento de Corfo y encargado de la agenda de innovación del Gobierno de Chile para el año 2013, quien se enfocó en la estrategia que está implementando el país para convertirse en este polo regional. En este sentido trató temas acerca de los detalles del año de la innovación que se celebra este 2013 y de los distintos programas que tiene el Gobierno de Chile en esta materia, como la atracción de Centros de Excelencia, Posicionamiento de la Ley de I+D, Start-Up Chile y CONTACTChile, entre otros.
La jornada terminó con una sesión de preguntas, donde los asistentes, en su mayoría de líderes empresariales, los que tuvieron un diálogo abierto con los expositores, acerca de los diversos programas del Gobierno de Chile y de las fórmulas para crear alianzas y hacer de esta relación algo que permanezca en el tiempo.
Entre las diversas actividades y paralelo al seminario, se realizó una agenda de visitas a diversas incubadoras y aceleradoras canadienses con el fin de ver el interés que existe en atraer emprendimiento chileno, como una manera de usar a ese como plataforma para luego saltar al mercado estadounidense de Nueva York y la Costa Oeste.
Creo que logramos el objetivo de este encuentro, de que en Canadá conozcan sobre lo que estamos haciendo y del talento con que contamos. La sensación general fue que Chile sigue a la vanguardia en la región, con fundamentos sólidos y preocupado por entrar al futuro fortaleciendo la innovación, la investigación y apoyando el emprendimiento, destacó el director de ProChile en Toronto, Canadá.
ProChile