ProChile » Industria frutícola chilena presenta nueva Marca Sectorial con la que saldrá a la conquista del mercado mundial
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Industria frutícola chilena presenta nueva Marca Sectorial con la que saldrá a la conquista del mercado mundial

Noticias

Industria frutícola chilena presenta nueva Marca Sectorial con la que saldrá a la conquista del mercado mundial

10 de Enero de 2012

Una nueva estrategia de imagen de marca desarrollada en conjunto por el sector público y privado para la promoción de la industria frutícola chilena, será implementada a partir de este año en todas las acciones de difusión internacional del sector entre los principales compradores y distribuidores en EEUU, Europa y Asia.

“Industria frutícola chilena presenta nueva Marca Sectorial con la que saldrá a la conquista del mercado mundialFrutas de Chile” (Fruits from Chile en inglés), es el nombre de la marca sectorial con que la fruta chilena saldrá desde ahora al mundo entero. Luego de un largo trabajo público privado en conjunto con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y ProChile, destacará las bondades del origen, de la calidad de sus productos y el temple de sus trabajadores, factores claves que han permitido convertir al país en un líder mundial en el negocio de la fruta.

Para Félix de Vicente, Director de ProChile, “la creación de marcas sectoriales nos permite consolidar el posicionamiento de sectores productivos con tradición exportadora, que deben fortalecer su presencia en los mercados con campañas agresivas de marketing, a la vez de comunicar al mundo que Chile tiene productos y servicios de calidad en sectores distintos a los que tradicionalmente se conocen”.

“Es por ello que el desarrollo de una estrategia de marca sectorial para este sector, representa el desafío de establecer una consistencia entre los sectores relacionados, la nueva marca de la imagen del país y la industria frutícola chilena” agregó De Vicente.

Por su parte, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, destacó que “a través de esta nueva imagen de marca, Chile quiere potenciar los atributos que lo han llevado a convertirse en uno de los mayores proveedores de fruta fresca de todo el hemisferio sur y uno de los principales proveedores al mundo. Es por ello que con esta estrategia se espera lograr mayor reconocimiento en una primera etapa a nivel de importadores, distribuidores y cadenas de retail.”

El reconocimiento mencionado anteriormente se encuentra ligado a tres pilares estratégicos sobre el que se construyó la marca. Calidad, en cuanto ofrece alimentos inocuos, variados y con volúmenes apropiados; origen, debido a la diversidad geográfica y clima privilegiado, características inmejorables para la producción de la fruta; y temple, en alusión al esfuerzo y respeto de la industria y sus trabajadores con la tierra.

La estrategia de difusión internacional 2012 y 2013, contempla una serie de acciones que utilizarán como plataforma las principales ferias del rubro a nivel internacional, publirreportajes y publicidad en medios on-line, además del desarrollo de la marca en sus diversas aplicaciones idiomáticas y crear otras sub marcas utilizando la misma estructura gráfica y de diseño para nuevos productos que se vayan incorporando a la iniciativa.

 

Fruit Logistica 2012, el debut internacional de Fruits from Chile

El 8 de febrero, Chile presentará su nueva marca sectorial al mundo cuando inicie su participación en uno de los eventos más importantes de la industria frutícola. Fruit Logistica 2012, será el escenario ideal para demostrar las razones de la calidad y alta demanda de la fruta chilena a nivel internacional.

Sin ir más lejos, y de acuerdo a cifras oficiales de Asoex, las exportaciones de fruta fresca chilena al mundo alcanzaron las 2,64 millones de toneladas en la temporada 2010 – 2011 (7,2% más que en 2009-2010), las que le permitieron al país establecerse como el mayor exportador mundial de uva de mesa, ciruelas y arándanos; segundo de paltas; tercero de kiwis y frambuesas; cuarto de duraznos y quinto de manzanas.

ProChile – Asoex

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo