Importadores norteamericanos se oponen a la Marketing Order para el aceite de oliva
Han creado el grupo de presión frente al movimiento de productores de California
Según publica Olive Oil Time en su página web el sector importador de aceite de oliva de Estados Unidos ha creado un grupo de presión para defenderse contra el movimiento de productores de California que trata de que el Congreso americano apruebe una Marketing Order para el aceite de oliva.
Tal y como ha venido anunciando Olimerca meses atrás los productores de aceite de oliva, principalmente de California están presionando para que el USDA apruebe una orden de comercialización federal e imponer directrices más estrictas a la importación de aceites de oliva. La orden de comercialización fue presentada por primera vez en enero de este año en una conferencia celebrada en Dixon, California, y posteriormente discutida en una subcomisión del Senado del Estado de California audiencia informativa.
Las órdenes de comercialización son ejecutadas por el Departamento de Agricultura, a solicitud de los productores nacionales para establecer estándares de calidad y poner en común sus recursos. Los productores nacionales están presionando para que el aceite de oliva sea añadido a la “lista de la sección 8e” de productos que obligan a que los aceites importados se ajusten a los mismos criterios que los regulados por la Marketing Orden.
Los olivareros de California proporcionan menos del 2 por ciento del aceite de oliva que los estadounidenses consumen, pero aspiran a seguir creciendo en este mercado apostando por la diferenciación de sus productos. OLIMERCA
VER ARTICULO (inglés)
Subdepartamento de Inteligencia Comercial