Gran Interés causó el taller “Branding y marketing en el escenario internacional” realizado en Valdivia
Con más de 40 participantes el dÃa jueves 01 de Agosto se llevó a cabo el taller “Branding y marketing en el escenario internacional” organizado por ProChile Región de Los RÃos y realizado en el Hotel Villa del RÃo.
 El objetivo de este taller se enfocó en Fortalecer las capacidades exportadoras de las Pymes, poniendo énfasis en los aspectos relacionados al origen y sentido del  branding y marketing. Se trataron temas tales como ¿Qué es Branding?, Taller Business Model y Brand Compass Express y se contó con la experiencia de la empresa Regional Mawünwater representada por su Gerente General Sr. Sergio Vásquez, Ingeniero Agrónomo de la Universidad Austral de Chile, cuyo primer emprendimiento durante sus estudios, fue la creación de una comercializadora de truchas arcoÃris para los mejores restaurantes de la zona sur y de Santiago, luego trabajó en empresa lÃder en filtración y purificación de aguas como ingeniero de ventas en la ciudad de Puerto Montt, entre otras experiencias laborales. El expositor invitado fue el Sr. Cristián Montegú, President and Chief Creative Director de MagiaLiquid, socio fundador de MagiaLiquid quien se ha desarrollado en variadas áreas del diseño, realizando principalmente proyectos de branding, packaging y comunicación para diversas industrias tanto en Chile como en Brasil, Argentina, México, Centroamérica, Estados Unidos y Singapur. Como Chief Creative Officer y Presidente de MagiaLiquid, es responsable de definir los estándares estratégicos y creativos para la empresa.
El taller fue inaugurado por el Director Regional de ProChile Sr. Andrés DÃaz quien explicó a la audiencia que este tipo de iniciativas se realizan en forma periódica dentro del programa Formación Exportadora que persigue entregar herramientas fundamentales para que las empresas puedan desarrollar capacidades y competencias en gestión empresarial, orientadas a la internacionalización de sus negocios.