GoGlobal cierra proceso de convocatoria con 249 postulaciones
El programa creado por ProChile y Corfo que proporciona herramientas de apoyo para la internacionalización de empresas nacionales altamente innovadoras, en tan sólo un mes de convocatoria -la que cerró el pasado 15 de julio- superó a las postulaciones del año anterior.
Cuentas alegres por parte de Corfo y ProChile respecto del cierre de la segunda convocatoria del programa de softlanding GoGlobal: tras 4 semanas y 7 webinars para dar a conocer las oportunidades de cada mercado y aclarar dudas del proceso, se recibieron 249 postulaciones para internacionalizarse en los mercados objetivo del programa.
GoGlobal busca apoyar y acelerar a emprendedores y empresas con una oferta altamente innovadora y escalable en su expansión internacional. A través de este programa se busca facilitar su instalación e incorporación en mercados estratégicos para la oferta exportable nacional.
En esta segunda versión Ciudad de México fue el destino que lideró las intenciones de los postulantes, con 114 en total. El segundo destino más elegido fue Miami con 109, seguidas por Perú con (104) y Colombia con 89 postulaciones. Del total de empresas, 103 de ellas postularon a más de un mercado.
A nivel regional fue la Metropolitana la que lideró las iniciativas con el 72% del total de las postulaciones. A ella le siguieron las postulaciones de empresas de las regiones de Valparaíso (7%), del Libertador Bernardo O’Higgins, Biobío y Antofagasta con un 3% del total cada una.
En un contexto internacional altamente complejo por la pandemia, la segunda convocatoria de este programa fue mayor que la edición del año 2019, ocasión en que se alcanzaron las 189 postulaciones. Los organizadores valoraron el resultado, validando que en Chile existe desarrollo tecnológico e innovación altamente escalable con potencial de abordar nuevos mercados.
GoGlobal constará de dos etapas. La primera denominada de “preinternacionalización” en que los 40 seleccionados realizarán un plan de capacitación especializada por mercado, en un formato 100% online.
Una vez terminada la fase, y en la medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, se irá programando la inmersión de estas empresas a los mercados que definieron dentro de su plan de negocios. Si bien se estima que se llevará a cabo para el último trimestre de 2020, el programa en esta oportunidad se construyó bajo un formato flexible, en caso que haya que adaptar los tiempos a causa del Covid-19 y la reapertura de fronteras.
El proceso de selección de las 40 empresas nacionales que accederán a los beneficios de GoGlobal finaliza a principios del mes de septiembre, tras un proceso de evaluación que considerará las etapas de admisibilidad, la evaluación del equipo técnico y la evaluación del Consejo GoGlobal mediante Pitchs de los finalistas.
Comunicaciones ProChile / Corfo